Dispones muchos más videos sobre situaciones de aprendizaje en https://profesoradoreligion.blogspot.com/p/peliculas-y-series.html
Desde la lectura de la historia de la vida de la Virgen María dividida en distintas escenas (ver https://profesoradoreligion.blogspot.com/2024/04/librito-con-la-historia-de-la-virgen.html), los alumnos divididos en grupos, eligen dos escenas sobre las que realizar el producto:
- O convertirla en una conversación de WhatsApp (https://prankshit.com/es/generador-de-chat-de-whatsapp-falso.php)
- O realizar un video con dibujos o muñecos de plastilina con la aplicación Stop Motion.
Aquí tenemos un ejemplo de la primera opción.
Apreciado José Antonio, acabo de visitar este blog y me he quedado gratamente sorprendida. Está muy bien este libro para trabajar sobre la Virgen María en este mes de mayo. Al igual que otros contenidos e ideas para Pentecostés. Cómo siempre la vocación y el deseo de superación de los profesores Religión Católica sigue creciendo, a pesar de las muchas dificultades. Desde aquí animaros a continuar con una tarea tan importante. Ojalá que las familias encuentren luces y espacios de ayuda en la difícil y hermosa tarea de la educación diaria. Ésta, no es flor de un día y conlleva dedicar, esfuerzo, voluntad y buenas dosis de paciencia. En las edades tempranas, dicha labor es grata, pero las dificultades van in crescendo. A medida que las edades aumentan, muchas familias se ven superadas, de ahí , la importancia y la necesidad que apunten a sus hijos a las clases de Religión. Cuanto antes se inicia esa educación cristiana mejor, el vínculo entre la educación de la familia y la continuidad en el colegio, con un tiempo dedicado al aprendizaje de la materia, más pautado y en el aula con el grupo de iguales, en el alumnado se irá reforzando esa asimilación y proyección en la vida diaria del mensaje cristiano. Cada día estamos más necesitados de renovar e impulsar nuestros valores religiosos. Ánimo y reconocimiento al profesorado de Religión y a las familias que con perseverancia y espíritu de continuar con los valores cristianos en casa y en el colegio.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestra importante labor.