Blog del Profesorado de Religión Católica: Laudate Deum del Santo Padre Francisco

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 4 de octubre de 2023

Laudate Deum del Santo Padre Francisco

LAUDATE DEUM

del Santo Padre Francisco

a todas las personas de buena voluntad

sobre la crisis climática

 

El papa Francisco presenta la Exhortación Apostólica Laudate Deum, un llamamiento urgente a la acción ante la emergencia climática.

 


El Papa nos ofrece una guía inspiradora y oportuna para enfrentar la emergencia climática que amenaza nuestro planeta.

En Laudate Deum, el papa Francisco no duda en enfatizar la realidad innegable del cambio climático. En uno de sus pasajes, el Sumo Pontífice señala que "por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes". El documento nos recuerda que en los últimos años hemos sido testigos de fenómenos extremos, sequías y otros indicadores preocupantes que son solo algunas manifestaciones de la "enfermedad silenciosa" que afecta a toda la humanidad.

El título, "Alaben a Dios", refleja el llamamiento del papa Francisco a reconocer que un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo. Nos insta a mirar hacia arriba y reflexionar sobre nuestro papel en la creación divina, así como sobre nuestra responsabilidad moral de protegerla.

La Exhortación Apostólica Laudate Deum no es solo un llamado a la acción, sino también un recordatorio de que debemos ser guardianes responsables de nuestra casa común. El papa Francisco nos invita a abrazar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, inspirándonos a través de su profundo mensaje espiritual.

Puede adquirir la Exhortación Apostólica Laudate Deum a través de nuestra página web. Allí encontrará este importante documento que ofrece una perspectiva única y poderosa sobre cómo enfrentar la emergencia climática y proteger nuestro hogar común.

 

El papa Francisco presenta la Exhortación Apostólica LaudateDeum, un llamamiento urgente a la acción ante la emergencia climática

En un mundo que enfrenta desafíos apremiantes, el papa Francisco da un paso adelante al abordar uno de los problemas más cruciales de nuestra era: el cambio climático. Con la publicación de su más reciente Exhortación Apostólica, titulada LaudateDeum (“Alaben a Dios”), el Papa nos ofrece una guía inspiradora y oportuna para enfrentar la emergencia climática que amenaza nuestro planeta.

En LaudateDeum, el papa Francisco no duda en enfatizar la realidad innegable del cambio climático. En uno de sus pasajes, el Sumo Pontífice señala que "por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes". El documento nos recuerda que en los últimos años hemos sido testigos de fenómenos extremos, sequías y otros indicadores preocupantes que son solo algunas manifestaciones de la "enfermedad silenciosa" que afecta a toda la humanidad.

El título, "Alaben a Dios", refleja el llamamiento del papa Francisco a reconocer que un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo. Nos insta a mirar hacia arriba y reflexionar sobre nuestro papel en la creación divina, así como sobre nuestra responsabilidad moral de protegerla.

La Exhortación Apostólica LaudateDeum no es solo un llamado a la acción, sino también un recordatorio de que debemos ser guardianes responsables de nuestra casa común. El papa Francisco nos invita a abrazar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, inspirándonos a través de su profundo mensaje espiritual.

Puede adquirir la Exhortación Apostólica LaudateDeum en la página web de Editorial Verbo Divino ( https://verbodivino.es/Libro/6696/exhortacion-apostolica-laudate-deum).Allí encontrará este importante documento que ofrece una perspectiva única y poderosa sobre cómo enfrentar la emergencia climática y proteger nuestro hogar común.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables