La Jornada que ha reunido a las empresas editoras del libro religioso ha sido una auténtica expresión de originalidady de creatividaddestinada a reforzar la misión evangelizadora.
El programa se ha desarrollado con tres mesas de trabajo: primeramente en torno a la visibilidad del libro religioso en los medios, en la sociedad y en los ámbitos culturales;a continuación se ha abordado el problema de la piratería; y por último, desde un caso de empresa, se ha trabajado el concepto de creación de comunidad desde el trabajo y las marcas que nos identifican, yaque, por su misión específica, se trata de empresas cuyo objetivo no es solo vender libros, sino comunicar una forma de ser y estar acorde a lasrespectivas misiones institucionales.
El Grupo Editorial Verbo Divino se ha hecho presente en esta jornada con una amplia participación de miembros de más de diez países.
Ya entrada la tarde, los representantes del Grupo Editorial Verbo Divino han participado en la inauguración del LIBER, que ha contado con la presencia del ministro de Cultura y Deporte en funciones Miquel Iceta, quien ha mantenido una intensa conversación con las representantes de la cadena de Librerías Paulinas.
La Comisión de Editores de Libro Religioso se ha presentado como una auténtica comunidad de profesionales que a través del libro colabora en la construcción de una sociedad más formada, más lectora y comprometida por un mundo más digno. Este año la Comisión de Editores del Libro Religioso ha otorgado su reconocimiento a Librería Loyola-Manantial de la Cultura, de Guatemala. Su gerente, Lidia Arana, ha recogido agradecida la placa conmemorativa de esta distinción.
El LIBER es el gran escaparate del sector del libro en español, un importante espacio-feria para generar y afianzar vínculos comerciales entre editores, distribuidores y librerías. El Grupo Editorial Verbo Divino participa con su propio stand (14D13), donde recibirá y atenderá a sus clientes y empresas colaboradoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario