Película: "Están por todas las partes"
Israelí designa a aquellas personas que han nacido en el moderno Estado de Israel o, en general, a los que viven en él con independencia de su origen, lengua o religión. Así pues, siendo “israelí” un concepto que define la nacionalidad, se puede hablar de israelíes musulmanes, cristianos o judíos.
Los términos hebreo, judío o israelita se pueden emplear tanto para aludir al antiguo pueblo de Israel como para la religión del judaísmo. En la práctica, sin embargo, es frecuente reservar hebreo para el concepto étnico y judío para el religioso.
Judío: Es todo aquel que profesa la religión judía, haya nacido o no en Israel. Judíos fueron los habitantes de Judea. Israelitas o hijos de Israel son los descendientes del patriarca Jacob, nieto de Abrahán. A Jacob Dios le cambió el nombre por el de Israel que significa “príncipe o luchador de Dios”.
Hebreo es una palabra atribuida por primera vez, en la Biblia, al patriarca Abraham, significa “el que viene de la otra orilla”. Hace referencia a que cruzó el río Eufrates para trasladarse de Ur a la tierra de los cananeos.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; @cinereligioso9357
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario