Representantes del profesorado de Religión de las ochos provincias andaluzas y del sindicato Apprece (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) se han reunido en Granada para abordar en profundidad las novedades educativas de esta nueva etapa educativa. La renovación episcopal en Andalucía, la aplicación de la Lomloe y los nuevos currículos han sido algunos de los temas debatidos.
Apprece aboga por mantener una política de moderación, guiada por el diálogo y la negociación. Por su parte, seguirá haciendo de equilibrador entre todas las confesiones religiosas, manteniendo el cauce de diálogo siempre abierto. Además, seguirá prestando un servicio a las enseñanzas de Religión Confesional y a su profesorado.
Sin embargo, denuncia las recientes actuaciones para cambiar la Disposición Adicional Tercera de la LOE (referente al profesorado de Religión) y piden respeto por esta Disposición, básica para el Estatuto Laboral del Profesorado de Religión. Apoya la introducción de Cultura de las Religiones como materia no confesional, pero exige que se oferte como materia obligatoria a los alumnos que no opten por Religión Confesional.
Por último, exige el cumplimiento del artículo 6.4 de la Lomloe y el respeto a la legislación laboral que considera al profesorado de Religión como contratado laboral indefinido o por sustitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario