Película: El libro de Eli (2010)
La Biblia comienza con el libro del Génesis y el relato de la creación.
El pueblo de Israel se preguntó, como todas las personas a lo largo de la historia, sobre el origen del universo y de la vida. Y hallaron la respuesta en Yahvé, su Dios. Creador del mundo que les rodeaba - la tierra, los animales, el hombre y la mujer..-, todo era obra de Dios.
Para expresar su fe un Dios creador, los israelitas se sirvieron de los relatos sobre el origen del mundo de otros pueblos del Próximo Oriente, los adaptaron y escribieron los primeros capítulos del libro del Génesis.
Los relatos de la Biblia sobre el origen del mundo son una expresión de una fe, de una creencia. Por eso, estor relatos no pretenden explicar cómo ocurrieron realmente los hechos. Cuando el relato de Génesis cuenta que Dios creó el mundo en siete días para que el ser humano lo habitara, no tiene la intención de explicar cómo fue el origen de todo. La intención del relato bíblico de la creación es expresar cómo el creyente debe vivir su relación con la naturaleza y la vida.
La ciencia sí es la encargada de investigar el origen del universo.
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario