Blog del Profesorado de Religión Católica: Holywins

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 10 de octubre de 2021

Holywins

En unas semanas celebraremos la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Ambas fiestas nos presentan el gozo de nuestra esperanza en la resurrección._¿Qué es?

¡En nuestra diócesis queremos celebrar Holywins! ¿Qué es “Holywins”? Es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence‘. El día de Todos los Santos es una fiesta del Cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Esta celebración no pretende ser un ‘contra Halloween’, a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día. Es un modo de que nuestros niños católicos, y los no tan niños, podamos celebrar esta fiesta con todo su sentido.

Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre. Ya desde hace unos años también se ha empezado a celebrar en España y en algunos lugares de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

¿A quién va dirigido? A todos los niños de catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, jóvenes, y a sus familias. ¡La santidad es una fiesta para todos!

Accede a todos los materiales en: http://www.enredadios.com/wp/2018/10/encuentros/holywins/

Además, cliquea aquí para descargarte estos documentos con actividades:

Documento 1 - Unidad didáctica 1 - Unidad didáctica 2 - Ideas para celebrar Holywins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables