Ángela Martialay
Serán ponentes de las sentencias los magistrados Ricardo Enríquez y Antonio Narváez.
El Tribunal Constitucional ha admitido este martes a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por Vox y el Partido Popular contra la denominada Ley Celaá. Según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO, el Pleno, por unanimidad de sus magistrados, ha acordado estudiar la constitucionalidad de la octava ley educativa de la democracia, la Lomloe.
Serán ponentes de la sentencias los magistrados del bloque conservador Ricardo Enríquez, quien asumirá el recurso de Vox, y Antonio Narváez, encargado de analizar el recurso interpuesto por el PP.
Entre los puntos más polémicos de la Ley Celaá se encuentra la retirada del articulado a la mención al castellano como lengua vehicular de enseñanza y oficial del Estado, la asfixia a la escuela concertada (donde estudia el 25% del alumnado), la rebaja la exigencia académica al permitir dar el título de Bachillerato con un suspenso, y merma el control del Estado al dar más competencias a las comunidades autónomas.
La formación de Pablo Casado denunció que la ley promovida por el Gobierno de coalición vulnera la libertad de los padres a elegir centro para los hijos y que incumple la obligación del Estado de reconocer el carácter vehicular al castellano como lengua oficial.
Por su parte, en su recurso, Vox solicitó al tribunal de garantías que anule los apartados de la ley referidos a la educación concertada, la educación especial y la lengua española.
Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2021/04/20/607ed68ffc6c83d7728b4652.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario