Blog del Profesorado de Religión Católica: Puzzles, imprimibles y juegos sobre la Navidad

Novedades en Religión y Escuela

martes, 24 de noviembre de 2020

Puzzles, imprimibles y juegos sobre la Navidad

 

 Muchos más puzzles de Adviento y Navidad, cliqueando aquí.

 Imprimibles infantiles gratis árbol navidad papel

¡Hola! He diseñado unos imprimibles infantiles gratis para colorear, recortar y montar un árbol navideño de papel con los peques.

Este árbol navideño de papel está pensado para hacer actividades o manualidades con niños de preescolar o infantil, aunque también se puede utilizar en el primer ciclo de primaria.

En este tipo de manualidades infantiles, cuantas más cosas hagan los niños por si mismos mucho mejor. En cada caso, nos tendremos que adaptar a la edad del peque, al momento de aprendizaje que está experimentando, a las capacidades y habilidades adquiridas, a su actitud frente a la actividad, etc.

Lo tengo comprobado con mi hijo. Y te aseguro que cuántas más cosas les dejemos hacer a ellos solos, más motivados se van a encontrar con las actividades. Ya que, de este modo, los niños perciben que confiamos en ellos, se sienten más seguros y libres para poder aprender y desarrollar su creatividad. Si me lees habitualmente, esto que te cuento hoy te sonará de haberlo leído hace poco en estas diez claves para potenciar la creatividad infantil.

El imprimible infantil se compone de un árbol de navidad, adornos navideños, espumillón, regalos y algunos de los personajes más representativos de la Navidad: Papá Noel y los Reyes Magos. Está en A4 o tamaño folio y lo puedes descargar gratis desde este enlace.

Imprimibles infantiles gratis árbol navidad papel

Una vez impreso, la actividad consistiría en que los peques lo coloreen a su gusto. Después, tendrían que recortar cada dibujo. En esta parte, si el peque sabe cortar con tijeras sin peligro, podemos dejarle que lo haga sólo, con nuestra supervisión desde un segundo plano. En el caso de los más chiquitines, que aún no saben recortar, esta parte la deberá realizar un adulto. Por último, con pegamento de barra o cinta adhesiva de doble cara, el niño podrá ir pegando los distintos elementos y adornos sobre el árbol navideño, como prefiera. En esta fase trabajará, principalmente, la motricidad fina y la creatividad infantil.

Imprimibles infantiles gratis árbol navidad papel

Imprimibles infantiles gratis árbol navidad papel

Como recomendación, de cara a la realización de esta manualidad infantil, os sugiero que es importante que respetemos los ritmos y tiempos de los niños, sin meterles prisa. Y también, aunque les podamos mostrar cuáles son los colores típicos de la Navidad, debemos dejarles que coloreen y decoren a su gusto. Ya que la actividad es para ellos.

Finalmente, podemos pegar o colgar el árbol para decorar la casa o el aula durante la Navidad. Además, nuestros niños se sentirán orgullosos de tener sus creaciones a la vista. Por eso, nosotros hemos hecho un agujero en la parte superior, y lo hemos colgado en el árbol de Navidad.

Espero que te animes a hacer esta manualidad infantil con tus hijos o tus alumnos. También, te dejo con esta otra idea para hacer un árbol navideño de cartón con los niños. Y si aún no has escrito la carta, aquí tienes una para Papá Noel y otra para los Reyes Magos.

Fuente: http://lafabricadelospeques.com/imprimibles-infantiles-gratis-arbol-navidad-papel/

Juegos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables