Blog del Profesorado de Religión Católica: Cuadernos y dossier de recursos para Navidad

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Cuadernos y dossier de recursos para Navidad

Cuadernos de actividades con temática navideña para hacer en las vacaciones de invierno. Accede desde aquí a nuestros cuadernos de actividades de Navidad.

Dejamos a tu disposición estos cuadernos. Más abajo podrás ver algo de información acerca de cada uno de ellos, como cuales son las fichas o el tipo de ejercicios que contiene y el enlace directo a la descarga.

Estos son los cuadernos de Navidad actualmente disponibles:

Cuaderno 1: ejercicios de navidad

En el primero de nuestros cuadernos navideños encontrarás fichas coloreables con ejercicios de temática navideña. Estas actividades son especiales para las vacaciones de Navidad.

En sus páginas encontrarás actividades variadas y coloreables, con el tema de la Navidad, que los niños pueden realizar en casa como repaso a los conocimientos adquiridos en el colegio.

¿Qué ejercicios tiene este cuaderno? En este PDF encontrarás ejercicios y actividades de números, como sumas, restas, fichas para aprender a contar. Además de ello, en el cuadernillo navideño número 1 encontrarás divertidos ejercicios de grafomotrividad o de inglés, entre otros.

Descarga gratis el cuaderno de Navidad 1, versión PDF para imprimir, aquí tienes el enlace al cuadernillo.

Te hemos mostrado algunas de las mejores fichas de Navidad del cuaderno, pero si quieres ver más, te dejamos otras tres como muestra:

Recuerda que siempre puedes acceder a todas las fichas de Navidad en su correspondiente sección. Estas actividades están especialmente elaboradas para que los niños las realicen en sus vacaciones navideñas.

Cuaderno 2: tarjetas recortables de Navidad

El segundo de nuestros cuadernos está dedicado a tarjetas de Navidad para niños. Estas tarjetas son coloreables y recortables. No hay ningúna ficha educativa. Éste es el único cuaderno de recortables, una actividad más de ocio que educativa.

Si estás buscando únicamente cuadernos con actividades educativas, salta este cuaderno y pasa directamente a imprimir el siguiente.

El objetivo de estas tarjetas es más creativo. Los niños pueden colorear estas felicitaciones y repartirlas después entre amigos y familiares. Todas ellas son diferentes, aunque también puedes imprimir varias copias si realmente necesitas muchas tarjetas.

Recomendamos imprimir este PDF sobre papel fuerte o cartulina blanca. También puede imprimirse sobre papel normal y después pegar sobre cartulina o plastificar la tarjeta.

Descarga gratis el cuaderno de tarjetas Navidad para colorear en aquí.

Cuaderno 3: abecedario navideño

El tercero de los cuadernos de Navidad es un abecedario. Este cuaderno se creó especialmente dedicado a las letras, por lo que cada una de sus páginas corresponde a una letra. Con estas fichas los niños repasan la escritura de las letras del abecedario.

Te vamos a mostrar como son las páginas de este PDF para niños. Las fichas están dedicadas cada una a una letra, con un dibujo de Navidad incluído, y unas líneas de caligrafía para practicar su escritura, tanto en minúscula como en mayúscula.

Estas son las tres primeras fichas del abecedario. Como puedes ver, cada una de ellas presenta un motivo navideño diferente.

Descarga gratis nuestro cuaderno de abecedario de Navidad, sigue el enlace aquí.

Cuaderno 4: actividades de matemáticas y números

El cuarto cuaderno navideño está especialmenet dedicado a los números. En él encontrarás fichas de números, actividades para aprender a contar y a escribir los números. También los niños pueden practicar sumas y restas con las fichas de este cuadernillo.

En las páginas de este PDF puedes encontrar fichas de los números del 1 al 10 con decoración de Navidad. Además tienes a tu disposición otras actividades relacionadas con los números, como sumas y restas sencillas para niños pequeños, y algunos ejercicios para aprender a contar.

Esta es una muestra de las tres primeras fichas de nuestro cuaderno especial de números navideños.

Descarga gratis el cuaderno de actividades de números de Navidad: aquí (PDF)

Cuaderno 5: actividades variadas de Navidad 2017

Divertidas actividades de temática variada en el cuadernillo PDF de Navidad número 5. En estas páginas encontrarás hojas de actividades para niños de entre tres y cinco años. Con ellas, los más pequeños van a poder repasar los conocimientos ya adquiridos en las clases durante el primer trimestre del curso.

Las páginas de este cuaderno contienen ejercicios con números, ejercicios para trabajar la lateralidad, ejercicios de formas con siluetas, trazos y líneas para repasar, y mucho más.

Ejercicios que contiene este cuaderno

Al igual que en el resto de cuadernillos navideños, aquí tienes una pequeña muestra de las páginas, y por supuesto, abajo encontrarás el enlace a la descarga del PDF para que puedas imprimir este cuaderno infantil.

Todas las fichas de este cuadernillo están decoradas con motivos navideños, como Papá Noel, renos, regalos, galletas y adornos.
Puedes descargar el PDF aquí.

Cuaderno 6: PDF Navidad 2018

Con el cuaderno de Navidad de 2018 tendrás una selección de fichas con actividades variadas. Este cuadernillo contiene sumas, restas, grafomotricidad, dislexia, caligrafía y números. Deja que los niños se diviertan durante las vacaciones de invierno con estas actividades entretenidas preparadas especialmente para ellos.

Una vez más, en la parte inferior de este cuaderno encontrarás el enlace a la descarga. Nuestros PDF son gratuítos (no aptos para la venta). Puedes descargar libremente el PDF para utilizar en clase, si eres maestro o maestra de niños de infantil, y también puedes utilizarlos como material de repaso o de apoyo para casa, si eres padre o madre.

Ejercicios que contiene este cuadernillo

La temática navideña predomina en las páginas de este cuadernillo. Hemos querido que veas una pequeña muestra de como son las páginas de este cuaderno, lo que te vas a encontrar una vez lo descargues. Además de esta pequeña muestra que te enseñamos, el cuaderno tiene todavía más actividades que seguro que te van a encantar.

Enlace a la descarga del cuaderno de Navidad 2018 en formato PDF aquí.

Ya estoy preparando materiales para trabajar la Unidad Didáctica de la Navidad, así que voy a ir recopilándolos en esta entrada. También buscaré recursos de otros blogs y webs.

Empiezo con unas fichas para utilizar en vuestras aulas que elaboré hace ya un tiempo pero que todavía les gusta a mis alumn@s.

Es el video que tengo publicado más completo sobre la Navidad, con mucho más vocabulario en formato flascards, comprensión oral, atención y memoria, adivinanzas, etc.

Video Jugamos a Adivinar cuál es el diferente: La Navidad, para trabajar la atención y el vocabulario.

Videos de manualidades navideñas: paso a paso para confeccionar estrellas de navidad, como hacer una bola de nieve de navidad y un macetero de navidad.

Captura de pantalla 2017-12-10 a las 11.40.21

Captura de pantalla 2017-12-10 a las 11.43.09

Power point con más de 100 palabras relacionadas con la Navidad, en forma de flashcards con el pictograma correspondiente y la palabra escrita de África Herrera del BLOG BURBUJA DE LENGUAJE

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 23.12.06

Captura de pantalla 2015-12-05 a las 20.32.55

descarga

El librito de Navidad, de CARMEN FERNÁNDEZ CACHOANABEL CORNAGO del Blog EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER

LIBRITO DE NAVIDAD

Libro comunicación Navidad

Captura de pantalla 2017-12-10 a las 11.38.32

Captura de pantalla 2017-12-10 a las 11.20.37

Otro material realizado con pictogramas de ARASAAC, en esta ocasión, LOLA GARCÍA y MARGARI GUTIERREZ, comparten autodictados, bingos, calendarios, memorys, memoria auditiva, un power point sobre la navidad y el villancico 25 de Diciembre, os los podéis descargar AQUI

Recopilación de materiales de MARGARI en euskera, del BLOG LAGUNTZA GELA.

Villancicos: En youtube encontraréis muchos, pero a mí me han gustado estos del simpático oso traposo de guíainfantil.com

Vocabulario de Navidad de JUANA BAYO, del BLOG MAESTRA DE AL

En el BLOG CAPPACES tenéis unas cuantas aplicaciones para el ipad sobre la Navidad

 

Ya falta poco para celebrar la Navidad, en Mundo Primaria te ofrecemos un montón de recursos especiales  de Navidad para niños. Juegos de Navidad, cartas a los Reyes Magos, cartas para Papá Noel, postales de Navidad y Fichas de Navidad para imprimir. 

Recursos de Navidad para niños.

Todos estos recursos para Navidad están pensados para imprimir gratis, como todo el material que encontrarás en Mundo Primaria, por ejemplo, puedes echar un vistazo a estos contenidos:

Cartas a los Reyes Magos

Ya vienen los Reyes Magos… Y ahora en Mundo Primaria puedes descargar la carta de los Reyes Magos que más te guste.

Cartas a Papá Noel

Tu carta a Papa Noel más divertida y original. Sólo tienes que hacer clic sobre la carta a Papa Noel que quieras imprimir

Postales de Navidad

¡Hemos preparado unas postales de Navidad para niños que te van a encantar! Haciendo clic en la postal de Navidad que más te guste podrás descargarla y sorprenderás a todos tus amigos y familiares con estas tarjetas navideñas tan divertidas

Juegos de Navidad

Todos los juegos de Navidad son gratuitos, haz clic sobre los botones para acceder a cada juego de Navidad para niños de Primaria.

Tablas de multiplicar

Fichas de Navidad

Las fichas de Navidad contienen ejercicios de Inglés, Lenguaje y Matemáticas para que su repaso estas Navidades sea divertido.

¡Descubre la Navidad para niños de Mundo Primaria!

Es Navidad! Las calles, las tiendas, las casas, el cole… Todos se han preparado para estas fechas y ¡Mundo Primaria también! En Mundo Primaria hemos creado un montón de contenido especial de Navidad para niños de Primaria para que te sigas divirtiendo y aprendiendo mientras disfrutas de estas fiestas tan especiales.En Mundo Primaria también queremos haceros algunos regalos para que estéis preparados para la Navidad. ¿Quieres saber cuáles son?

¡Esperamos que te guste la Navidad para niños que hemos preparado!

Dossier de Navidad by Blogdelprofesorado Dereligion on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables