Blog del Profesorado de Religión Católica: Necesitaría pruebas de la existencia de Dios

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 10 de agosto de 2020

Necesitaría pruebas de la existencia de Dios

 
Película: "Contact" 
 
A lo largo de la historia, Dios ha ido poco a poco hablando y dándose a conocer a los seres humanos. 
 
A la acción, por la cual Dios se da a conocer, se le conoce con el nombre de “revelación”. La palabra revelar significa “manifestar lo que está oculto”. 
 
A través de la revelación, Dios se ha ido dando a conocer a las personas. Pero Dios es tan grande que las personas son incapaces de conocerlo totalmente, por lo que siempre permanecerá siendo un misterio. 
 
La Biblia cuenta la historia de la revelación de Dios. Desde la creación, Dios ha ido mostrando al ser humano quién es hasta llegar a Jesús, que es su manifestación definitiva. 
 
A Dios no se le puede ver, pero sus obras revelan su existencia. Para conocerlo es necesario encontrar sus huellas en el mundo. Dios se ha dado a conocer en la naturaleza, en la historia y con palabras. Contemplando la belleza y la armonía de la naturaleza, se puede llegar a conocer a su creador. 
 
Dios se querido mostrar de manera personal interviniendo en la historia del ser humano. También Dios se manifiesta en las palabras de las personas que Él ha elegido para anunciarse a los demás. 
 
Si le interesa ver películas religiosas completas puede visitar el canal "cine religioso"; https://www.youtube.com/channel/UCAM5...  
 
 
Fuente: canal religión y cine 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables