Blog del Profesorado de Religión Católica: Pedro Sánchez no va de funeral

Novedades en Religión y Escuela

martes, 7 de julio de 2020

Pedro Sánchez no va de funeral

En la época dorada del reinado de los Borbones en Francia los soberanos tenían prohibido mantener relación alguna con otra muerte que no fuera la suya propia. Luis XIV, el Rey Sol, huía de las habitaciones de sus seres más queridos antes de que profirieran su último suspiro. Jamás asistió a un entierro ni a un funeral. Era lo que dictaba el protocolo que siglos después ha importado a España el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez se escaqueó ayer de asistir al funeral religioso celebrado en la madrileña catedral de la Almudena en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Se inventó a última hora un viaje a Portugal para almorzar con el primer ministro de ese país y aunque podría haber estado de vuelta en Madrid a las ocho de la tarde, hora de la ceremonia, envió a la vicepresidenta Carmen Calvo al acto en representación del Gobierno.España, un país de mayoría católica cuyos ciudadanos tienen en su mayor parte honrar a los difuntos en ceremonias de esta religión aunque sus creencias o costumbres sean otras, estuvo muy bien representada por los Reyes, en una catedral repleta de políticos, representantes sociales y de otras religiones, además de familiares de las víctimas oficiales, esas que no llegan a 30.000 según los datos oficiales aunque fuentes fiables admiten que superan los 42.000.

España, un país de mayoría católica, estuvo muy bien representada por los Reyes


Para dejar bien patente el desprecio de la Moncloa al funeral de la Almudena, la bien mandada por el Gobierno TVE no retransmitió la ceremonia en directo por ninguno de sus dos canales, El presidente anunció recientemente que las víctimas del coronavirus recibirán un homenaje civil el próximo día 16 en la Armería del Palacio Real, también presidido por los Reyes. Se anticipaba así que la Iglesia pudiera adelantarse organizando un funeral religioso que por lo que se ve la Moncloa no ha podido evitar. También por lo que parece Sánchez es uno de esos personajes que evita comparecer en cualquier acto relacionado con la Iglesia Católica, una actitud que poco tiene que ver con la de la mayoría de los votantes socialistas.

Aunque también es cierto que en toda esta época de pandemia el presidente del Gobierno ha evitado asociar su imagen con la de los muertos. Nunca visito una morgue, ni un hospital, ni dio el pésame a un familiar. Sigue recluido en la Moncloa, incapaz de echarse a la calle ¿Se lo imaginan pasenado y saludando por la playa de Benidorm, como hemos visto a los Reyes? A ver si es que está copiando al Rey Sol.

Fuente. https://www.lasprovincias.es/comunitat/opinion/pedro-sanchez-funeral-20200707075916-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables