Madrid
La iniciativa social '#ReliEsMas', que aglutina a padres, profesores,
alumnos y distintas entidades del ámbito educativo que promueven la
valoración de la asignatura de religión en el ámbito escolar convoca una
nueva quedada digital este miércoles para revindicar que la reforma que
está impulsando la ministra de Educación y Formación Profesional,
Isabel Celaá, no devalúe la asignatura de Religión.
Según los impulsores de la protesta, en la actualidad el 61% del
alumnado se inscribe para recibir clases de la asignatura, lo que supone
"un respaldo amplio" de la población.
El objetivo es exigir la paralización la Lomloe "porque en el actual
contexto no es posible el diálogo, ni el debate parlamentario ordinario,
por lo que no se dan las circunstancias adecuadas para la tramitación
de una Ley Orgánica de esta importancia, condenándola a su
judicialización inmediata".
La anterior quedada digital, el pasado 4 de mayo, logro ser tendencia
en Twitter en España, con más de 100.000 tuits. "Viendo que el Gobierno
sigue sin escuchar el clamor popular contra la tramitación de la Ley
Celaá, '#ReliEsMas' ha decidido promover una nueva quedada digital para
el próximo miércoles 20 de mayo", subrayan los organizadores, que
denuncian en un comunicado que "el Gobierno mantiene su intención de
acelerar la tramitación de la Lomloe en un momento en el que la pandemia
del Covid-19 impide a la comunidad educativa un diálogo sereno en la
búsqueda de una ley educativa que sea realmente fruto del consenso, y
por ello, perdurable en el tiempo".
"Desde esta iniciativa social nacida en las redes sociales se
denuncia el claro sesgo ideológico que promueve una ley que arrincona el
derecho de los padres a educar conforme a sus propias convicciones
morales y religiosas. Las medidas propuestas para la asignatura de
Religión intentan dañar seriamente su estructura académica quitándole
todo valor académico, reduciendo su carga lectiva y condenándola a su
desaparición efectiva", exponen.
Para '#ReliEsMas' "esta actuación no se entiende si no es desde un
planteamiento laicista excluyente, al margen de consideraciones
pedagógicas y otros planteamientos educativos normalizados en el
continente europeo".
A la quedada digital se suman patronales, sindicatos, asociaciones de
padres y distintas organizaciones del ámbito educativo que defienden
también la paralización de "una ley excluyente y que deja a la
intemperie a un importante sector de la comunidad educativa", indica la
nota.
Fuente: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/10551332/05/20/Una-quedada-digital-protestara-en-las-redes-para-que-la-ley-Celaa-no-devalue-la-Religion.html
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