SrBurns y Conferencia Episcopal, después de comenzar 2020 unidos de nuevo tras la celebración de un concurso entre varias agencias, han lanzado la campaña #YoMeApunto, con la que la institución pretende reforzar el posicionamiento de la enseñanza de la asignatura de religión en las aulas.
Con
el fin de mostrar el aprendizaje invisible que aporta la clase de
religión, desde SrBurns se ha desarrollado una estrategia creativa que
pretende dar visibilidad a los diferentes valores fundamentales que
trabajan los docentes en la materia. Cualidades como la caridad, el
perdón, la amistad y la felicidad conforman una importante parte de la
asignatura de religión, pero suelen pasar de manera inadvertida frente
al resto de conocimientos que los niños aprenden en clase. Por esta
razón, el denominado aprendizaje invisible es el protagonista de esta
campaña, dirigida a tres targets diferenciados: los alumnos, los padres
de niños en edad de matriculación de la asignatura y, por último, el
propio personal docente.
La
acción, que contiene claims como "Tus hijos aprenderán la fuerza de
rotación de la tierra con 8 años. ¿Pero con cuántos aprenderán la
amistad?" o "Seguro que sabes cuál es la fórmula del agua. Pero ¿y la
fórmula para conservar a tus amigos?", se desarrollará en todo tipo de
soportes a través de acciones display y de contenidos específicos para
redes sociales (YouTube, TikTok e Instagram). A todo ello se añade la web Meapuntoareligion.com,
donde se ofrece toda la información relacionada con la campaña y el
acceso a un blog con diferentes contenidos relacionados con la educación
en valores, elaborados por profesiones de religión.
En palabras de Ana Villarino, Head of Strategy en SrBurns,
"la estrategia gira en torno a poner en valor la asignatura: queremos
explicar, de una manera atractiva a los diferentes targets y acorde con
los nuevos tiempos, qué se encuentran hoy en día los alumnos en clase de
religión. Dirigirnos también a padres y docentes es fundamental para
una comunicación eficaz".
FICHA TÉCNICA:
Agencia: SrBurnsCliente: Conferencia Episcopal
Contacto cliente: José Gabriel Vera
Directora de cuentas: Marian González
Ejecutiva de cuentas: Blanca Jaén
Directora de estrategia: Ana Villarino
Director creativo ejecutivo: Seco Cuenca
Equipo creativo: Leire Sádaba y Sergio Antón
Directora de contenidos: Lucía Soladana
Creadora de contenidos: Samantha Sánchez
Equipo de diseño: Fernando Alberola y Rafael Elena
Director de innovación: Alejandro Peris
Responsable de comunicación: Jesús García-Risco
Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/conferencia-episcopal-y-srburns-visibilizan-el-aprendizaje-invisible-de-la-asignatura-de-religion
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