Con la
intervención de los emoticonos
Ascensión Díaz Revilla
|
Aquí tienes una nueva aventura de Diego y Sofía cuyo objetivo,
al igual que las anteriores, es conocer y afianzar las reglas ortográficas en
Primaria. En esta ocasión, la autora ha convertido a los signos de puntuación
en personajes de esta divertida historia para favorecer su uso correcto en la
escritura. Diego y Sofía se encuentran con el precursor de los signos de
puntuación, Aristófanes, que será el que los traslade al pueblo donde
conviven todos estos signos. Sofía entrevistará a sus habitantes y, mientras,
Diego hará de detective investigando dónde se encuentra Punto y Coma al que
han desahuciado, por ir cayendo en el olvido, al no ser utilizado por los
humanos. Este proceso les llevará a conocer a otros personajes, los
emoticonos, rivales y en guerra con los signos de puntuación. ¿Conseguirán la
paz? A lo largo de la lectura, te sentirás un personaje más de la historia
junto con... Ver más
Una
metodología que escucha al que aprende para hablar al que enseña. Un método
para enseñar a aprender y aprender a saber
ble>
|
Nace de la necesidad de entender la educación como un
principio activo para el desarrollo integral de la persona. Es un libro para
aprender a enseñar y enseñar a aprender. Se divide en tres partes: Escuchar
para aprender; Escuchar para enseñar; y el Método CEMA.
Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y ofrece, con respeto, maneras de actuar para enseñar desde el cerebro del que aprende.
Una reflexión sobre la realidad de la escuela actual, con sentido y sensibilidad. Desvela con humor formas de hacer y ofrece, con respeto, maneras de actuar para enseñar desde el cerebro del que aprende.
Roberto Antón Santiago
En la actualidad, es creciente la demanda de intervención con
adolescentes en contextos psicológicos, educativos y sociales, por ello, los
profesionales de estos ámbitos precisan de herramientas prácticas que puedan
dar respuesta a las dificultades que surgen en esta etapa evolutiva. Más allá
de las dificultades asociadas a este momento del desarrollo, la adolescencia
es un periodo caracterizado por una inmensa efervescencia cerebral, donde se
forjan buena parte de los recursos del individuo adulto, por ello, resulta
clave contar con técnicas para desarrollar las potencialidades de los jóvenes
y tratar de ofrecer propuestas que desbloqueen dinámicas que puedan resultar
disfuncionales. Con estas premisas, Adolescentes 2.0 surge como una propuesta
de intervención dirigida a profesionales de ayuda, donde se ofrecen
estrategias que han resultado útiles y se desgranan herramientas generador...
Ver más
El modelo que sustenta actualmente la estructura escolar en
nuestro país está acabado. Es necesario y urgente, que ésta se socialice y
enriquezca, para que el alumnado que ahora ocupa las aulas, se integre de
manera efectiva en la sociedad futura. Dicha transformación, si queremos que
sea realista, pasa inexorablemente por la incorporación de educadores sociales
llamados a desarrollar un cambio en su perfil profesional, que les convertirá
en agentes de transformación educativa y, por tanto, social.
Esta obra analiza esa realidad y presenta, una propuesta educativa realmente transformadora, capaz de facilitar esa regeneración, con valentía, seguridad y oportunidad. Lo hace con vocación de futuro y con sentido de la equidad, facilitando la necesaria evolución de la escuela.
El amplio bagaje experiencial y docente del autor en el ámbito escolar, social y universitario, le ha permitido conoc... Ver más
Esta obra analiza esa realidad y presenta, una propuesta educativa realmente transformadora, capaz de facilitar esa regeneración, con valentía, seguridad y oportunidad. Lo hace con vocación de futuro y con sentido de la equidad, facilitando la necesaria evolución de la escuela.
El amplio bagaje experiencial y docente del autor en el ámbito escolar, social y universitario, le ha permitido conoc... Ver más
Anna Puig Alemán
Para mantener una agilidad mental óptima, es necesario
realizar de forma habitual ejercicios de psicoestimulación. Este tipo de
ejercicios favorecen las conexiones neuronales y nos proporcionan los
recursos necesarios para mantener nuestra mente activa. Se presentan 150
ejercicios variados que estimulan de forma efectiva nuestra mente, nos ayudan
a despertarla. Muy útiles para todas aquellas personas que deseen ejercitar
sus funciones cognitivas a modo de prevención y cómo no, para aquellas que
tengan dificultades con su memoria. Cabe destacar que los ejercicios
propuestos no van dirigidos únicamente a los mayores, sino que también
pretenden cautivar a las personas adultas, para que, al resolverlos, tomen
conciencia de la necesidad de la estimulación como instrumento para
fortalecer la actividad mental de forma divertida.
David Facal Mayo
Mª Noelia Riaño Lueiro
María Campos Magdaleno
Pedro Santamaría Gargamala
Sabela Carme Mallo López
En una sociedad caracterizada por un aumento progresivo de la
población mayor, cobra especial relevancia la promoción de la autonomía y la
calidad de vida desde el marco del envejecimiento activo. En la última
década, los programas de entrenamiento cognitivo han demostrado ser eficaces
a la hora de mejorar el rendimiento de las personas mayores. El presente
programa busca, además, la transferencia de los resultados a la vida diaria,
haciendo hincapié en el papel activo de los participantes en el desarrollo de
estrategias y la promoción de la metacognición. Este manual contiene los
materiales necesarios para aplicar un programa grupal de entrenamiento para
envejecer activamente en 25 sesiones. Ha sido desarrollado por profesionales
de la Unidad de Psicogerontología de la Universidad de Santiago de
Compostela, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras
demencias de G... Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario