Blog del Profesorado de Religión Católica: Instrucciones de los juegos

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 25 de marzo de 2019

Instrucciones de los juegos

Quieres ser millonario

Cliquea sobre el título para acceder a los juegos:  

libros de la Biblia 

los mandamientos

Semana Santa y Pascua 

 las religiones.

Este juego sigue la dinámica del juego del popular juego de “Quien quiere ser millonario”. En el modo presentación de diapositivas aparece una pregunta con cuatro respuestas una correcta y tres incorrectas si pulsamos en el círculo que contiene cada respuesta se iluminará de verde si es correcta y de rojo si es incorrecta al mismo tiempo que se pone en acción la misma música de acierto o fallo del popular juego.

Para pasar a la siguiente pregunta solo tenemos que dar en la flecha de la parte superior derecha.

Juego de preguntas en Powerpoint 


Juego de una pregunta con varias respuestas correctas y varias incorrectas. En este caso la pregunta es que es la cuaresma y cuando pulsamos en una de las respuestas se pondrá verde si es correcto o rojo si es incorrecto. Al mismo tiempo aparece un sonido de aplauso en las correctas y bomba en las de incorrecto.

Accede al juego de Cuaresma cliqueando aquí

Pasapalabra de la Biblia 

Juego adaptado del popular juego de televisión “Pasapalabra”. El juego empieza pinchando encima de la primera letra A del círculo.


Al pinchar encima aparece la pregunta



Después de hacer la pregunta comprobamos la respuesta pinchando encima de la pregunta




Cuando comprobamos la pregunta pinchamos encima del sobre para volver al rosco. Si han acertado la pregunta se pincha en, este caso la A del lado izquierdo la letra A del rosco se iluminará de verde, en caso de que no hayan acertado se pinchará en la A del lado derecho y la A del rosco se iluminará de rojo.


Y así se hace con todas las letras hasta acabar el rosco. Al final quedará algo parecido a esto según los aciertos o fallos.

Accede al juego cliqueando aquí

Juego del ahorcado 

Es el famoso juego del ahorcado. Consiste en pinchar en las letras de la parte de abajo. Si esa letra está en la frase aparece y en el conjunto de las letras se iluminará la letra marcada. En caso de que no esté desaparece la letra del cuadro y hay que pinchar encima de la primera cara para que vaya apareciendo el muñeco del ahorcado. Las caras hay que pincharlas por orden. 

Acceder al juego cliqueando aquí

Elaborado por: Victoria González Diéguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables