Blog del Profesorado de Religión Católica: Reseña bíblica, un gran recurso

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña bíblica, un gran recurso

http://www.verbodivino.es/portada/4887/imagessinfotogif.png 

Con motivo del lanzamiento del número 100 de la revista Reseña bíblica editada por la Editorial Verbo Divino (https://profesoradoreligion.blogspot.com/2019/01/la-biblia-hoy-revista-de-formacion.html), valorando su gran utilidad como recurso para mejorar la formación bíblica y su didáctica tanto para catequistas, profesores, pastoral, cristianos... publico la siguiente entrevista realizada al director de dicha revista, Jaime Vázquez.
Desde aquí, le doy las gracias por la rapidez en sus respuestas siendo consciente del esfuerzo que supone "sacar tiempo" para contestarlas.
Muchas gracias, Jaime.



¿Qué es “Reseña Bíblica”? ¿qué objetivo te propones como su director?
Reseña Bíblica es una revista bíblica con una periodicidad trimestral, eso hace que publiquemos cuatro números al año. Cada uno de estos números es monográfico. Así, a lo largo del año, tocamos cuatro ámbitos del mundo de la Biblia: 1) Antiguo Testamento, 2) Nuevo Testamento, 3) Didáctica bíblica y 4) Teología Bíblica. Como este año hemos alcanzado el número 100 de la revista, decidimos dedicar el número a la Biblia Hoy.
Reseña Bíblica es una revista de divulgación bíblica de la Asociación Bíblica Española que publica la editorial Verbo Divino.  Nuestro objetivo es el mismo que tuvo la revista hace casi veinticinco años con motivo de su creación que es la divulgación de la Biblia como Palabra de Dios. Queremos que los estudios eruditos de los grandes biblistas lleguen a todo el mundo a través de un lenguaje sencillo, periodístico, asequible y atractivo.

Contenidos habituales, a quién va dirigido o puede ser de utilidad…
Desde su fundación, la revista Reseña Bíblica está dirigida a todo tipo de público. Desde catequistas y grupos de jóvenes, hasta estudiantes, jóvenes y adultos interesados en conocer en profundidad la Sagrada Escritura. En general cualquier persona interesada en el conocimiento de la Biblia tienen en esta revista un referente interesante.

¿Qué novedades contiene a partir de ahora?
La revista Reseña Bíblica cambió de formato en este número 100 aprovechando el número centenario. Aunque hemos cambiado el diseño, mantenemos la estructura anterior en la parte central que ahora llamamos dossier. Es decir, seguimos el criterio de dedicar cada número a un tema concreto, haciendo de ella una revista monográfica. Pero, además, hemos incorporado cuatro secciones nuevas. La primera se llama actualidad, en ella incluimos noticias, anuncios de congresos y otros temas de interés puntual. La segunda es Arqueología Bíblica, para esta sección tenemos un corresponsal en Jerusalén que es el Director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén conocido popularmente como la Casa de Santiago, desde allí nos envían noticias de descubrimientos, campañas arqueológicas, misiones y exploraciones de arqueólogos españoles. La tercera es Didáctica, en esta sección abordamos cuestiones que tienen que ver con la difusión práctica de la Biblia, técnicas de lectura, comentarios pedagógicos. La cuarta sección es América, la venta a nuestro continente hermano en el que escriben biblistas del otro lado del mar. En medio queda el Dossier central que es la antigua Reseña Bíblica que cada número se decía a un tema concreto. Este próximo será sobre Abrahán, el siguiente será sobre el País de la Biblia y el último de 2019 sobre los Reyes Magos.

¿Qué puede aportar a los docentes de Religión y sus clases?
Mucho y muy bueno. No sólo su sección más didáctica y pedagógica, sino toda la revista. Los docentes y los alumnos encontrarán en estas páginas mucho material que podrá utilizar en las aulas. Desde mapas, gráficos, ilustraciones, hasta artículos sencillos de leer y fáciles de explicar. Pero lo más importante, los docentes de Religión encontrarán en lenguaje sencillo los últimos avances en los estudios bíblicos y en la investigación.

¿Por qué suscribirse?
Sobre todo por cariño a la Palabra de Dios. Pero también por interés, por curiosidad, por querer saber más de Jesús y de la Palabra de Dios que tenemos en el libro más importante de la historia de la humanidad y que desde su redacción fue considerado sagrado. También, por el precio de la suscripción, 23 euros al año, es baratísimo, ¿no te parece?

http://www.verbodivino.es/portada/4910/imagessinfotogif.png 


Disponemos de todos los números publicados, información y precio en: http://www.verbodivino.es/coleccion/84/rese%C3%B1a-biblica 

También en formato DIGITAL !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables