Blog del Profesorado de Religión Católica: La Biblia en clave de mujer

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 25 de febrero de 2018

La Biblia en clave de mujer

Gálvez, Teen Star y "La mujer en la Biblia", en El Espejo

El Espejo de este viernes ha repasado la actualidad diocesana que pasa por la apertura, en Roma, de las cajas con la documentación relativa al proceso de beatificación del Dr. Gálvez. El postulador de la causa en Roma, el sacerdote rondeño Salvador Aguilera, nos ha contado cómo se vivió este momento que tuvo lugar el día 20 de febrero y qué significa dentro de la causa del que fuera alcalde de Málaga.
En El Espejo ha intervenido, también, Rocío, Fernández Nebreda, responsable del programa de educación afectivo sexual Teen Star que ofrece sus servicios a parroquias y colegios para acompañar a las familias en la educación sexual de sus hijos desde una antropología cristiana.
Finalmente, hemos conversado con la profesora de los centros teológicos diocesanos Mariela Martínez Higueras, op, sobre el ciclo de conferencias que abrirá el próximo 1 de marzo sobre "La mujer en la Biblia" y sobre el papel de la mujer en la teología actual.
Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.
Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Diócesis, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad de la Iglesia en Málaga.
Ana Medina y Rafael Pérez Pallarés adelantan los contenidos de la publicación diocesana DiócesisMálaga que se distribuye a lo largo del fin de semana en las parroquias de Málaga y Melilla.

 





Los días 1, 8 y 15 de marzo, a las 20.00 horas, tendrán lugar, en el Centro Arrupe (Plaza San Ignacio, 2), las conferencias de las teólogas Mariela Martínez, Mariola López y Carmen Román que serán las profesoras del ciclo “Leer la Biblia en clave de mujer. Mujeres en la Historia de la Salvación” que ofrece el Aula Arrupe para el próximo mes de marzo.


También en pdf: https://www.diocesismalaga.es/cms/media/pdfs/1319.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables