Blog del Profesorado de Religión Católica: Campaña del Seminario 2017

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 10 de marzo de 2017

Campaña del Seminario 2017

FIRMAS. Gerardo Martínez, superior del Seminario Diocesano.
Publicado: 08/03/2017: 150
FIRMAS. Gerardo Martínez, superior del Seminario Diocesano.
Seminaristas y formadores, junto al Obispo de Málaga Todos los años el día de San José se celebra el Día del Seminario. Este año se hace con el lema “Cerca de Dios y de los hermanos”. En torno a este día se realiza la campaña vocacional con varios objetivos: recordar a los diocesanos la necesidad de rezar para que surjan nuevas vocaciones sacerdotales y que los que se sienten llamados sean fieles; informar sobre la realidad del Seminario, la cantidad de seminaristas que hay, qué hacen, qué viven; mostrar la necesidad que tiene el Seminario de la aportación económica de los fieles para poder sustentarse. El Seminario se mantiene fundamentalmente de la colecta que se realiza en el domingo más próximo al día de San José. En esta ocasión, la fiesta cae en domingo.
En este año, la campaña se va a realizar de la siguiente forma: todos los seminaristas se distribuirán por toda la Diócesis visitando las parroquias, participando de la Eucaristía con todos los parroquianos, donde compartirán su experiencia y explicarán los objetivos de la campaña; participarán en los grupos de jóvenes que haya en ellas, dando a conocer la campaña e intentanto suscitar la pregunta vocacional; se harán presentes también en los distintos medios de comunicación locales; y, finalmente, se realizarán unas jornadas vocacionales, durante la semana anterior al 19 de marzo en el Seminario, acogiendo a jóvenes mayores de 16 años de los institutos y, los sábados, acogiendo a las parroquias que deseen participar.
Estos días son para el Seminario un momento de ilusión y de ruptura del ritmo cotidiano, que impulsan a los seminaristas a sacar lo mejor que llevan dentro y a movilizar todas sus energías. Es momento de expresar la ilusión que tienen de ser pastores servidores de la Diócesis de Málaga. Es una oportunidad para transmitir el Evangelio que cada día oran, estudian y quieren vivir. Es la posibilidad de contrastar lo que ellos experimentan con lo que en la calle se vive. Es el momento de sentirse cerca de los hermanos y descubrir cómo Dios ha llegado ya a ellos y pueden encontrarse con Él en los demás.

Fuente: https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014047149/campana-del-seminario-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables