Blog del Profesorado de Religión Católica: ACTIVIDADES MES MARZO Delegación Diocesana de Familia y Vida

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 8 de marzo de 2017

ACTIVIDADES MES MARZO Delegación Diocesana de Familia y Vida

Queridas familias:

Este mes de marzo, que queremos que sea especialmente el Mes de la Vida,  os ofrecemos una serie de propuestas que os puedan ayudar a vivir con gozo vuestra llamada a ser familias santas.

1.- CAMPAÑA BEBÉ. Como en años anteriores tendremos esta Campaña de recogida de pañales y leche infantil, durante el mes de marzo, en todas las Cáritas parroquiales de nuestra Archidiócesis. Queremos mostrar nuestro apoyo efectivo a los bebés que atraviesan necesidades materiales.

2.-. Como bien sabéis el pasado 4 de marzo celebramos la II FIESTA SOLIDARIA POR LA MUJER Y POR LA VIDA que fue una iniciativa preciosa para expresar nuestro “SÍ A LA VIDA”.         En la Fiesta se presentó el CD “En el Taller de Nazaret”, un CD con 10 canciones  destinado a ayudar a los padres en el despertar a la fe de sus hijos desde el bautismo hasta los 6 años. Podéis adquirir el CD en la Librería Pastoral de Toledo y en La Casa de la Iglesia de Talavera. Los siguientes enlaces son un avance del contenido del CD:

3.- NUEVA EVANGELIZACIÓN EN TALAVERA (familiasevangelizadoras@gmail.com). Comenzamos con mucha ilusión el viernes 17 de marzo a las 22h el primer Family Night en Talavera de la Reina, en la Parroquia de San Alonso de Orozco, y en Toledo  el Family Night de este mes será el 10 de marzo en la Parroquia de las Santas Justa y Rufina. El horario es de 22h a la 1 de la madrugada.  No os perdáis esta ocasión de anunciar a Jesucristo vivo.

4.- MISIÓN DIOCESANA. Ya ha comenzado la misión diocesana en la Parroquia de San Benito (Yepes). Os invitamos a participar en los actos organizados por la Delegación de Familia y Vida el día 15 de marzo. Por la mañana, de 11h a 12,30h, Mavi Allende, coordinadora nacional de los “Grupos de oración de madres” dirigirá una oración para todas las madres que deseen participar. Por la tarde, a las 20h, Pepe González y Eva Lucas, darán su testimonio. (Podéis verlos en el programa que grabaron para Canal Diocesano: https://youtu.be/exlJcSJpVoQ )

5.- CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN SAGRADA ESCRITURA. Os recordamos que la próxima sesión de este interesantísimo curso será el viernes 24 de marzo de 18h a 20h en el Salón de actos de nuestro Seminario Mayor “San Ildefonso”. El ponente será Monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, Sub-Secretario del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede. Nos hablará sobre “La Palabra de Dios en la cultura de nuestra época”.

6.- VIGILIA DIOCESANA DE ORACIÓN POR LA VIDA. Presidida por nuestro Sr. Arzobispo, tendrá lugar en la Parroquia de San Esteban de Mocejón el 25 de marzo, de 17h a 19h. Habrá servicio de guardería y en la última parte de la Vigilia se bendecirá a las embarazadas.

7.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. En esta ocasión la iremos de excursión a Carranque el Domingo 26 de marzo. Las mujeres interesadas en participar pueden escribir a grupodesantateresa@gmail.com

8.- EJERCICIOS ESPIRITUALES. Ya sabéis que la Delegación de Familia ofrece una tanda de Ejercicios Espirituales para matrimonios. Este año serán del 31 de marzo al 2 de abril en la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor” (Toledo). Los interesados podéis escribir a descansodelalma@gmail.com Pueden hacerse en régimen interno o externo. Los dará D. Jesús Manuel García-Ochoa Dorado.

9.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. Durante el mes de marzo las reliquias visitarán los hogares de la Parroquia de Illescas. Todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

10.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. Los lunes a las 22h  os esperamos en Canal Diocesano para ver este programa. Ya sabéis que podéis seguirlo también en directo a través de www.rtvd.org. Os mandamos los enlaces de los programas ya emitidos:

·         Bebet-Ab: 4-La Providencia:  https://youtu.be/q-_8Xg7b19k
·         Bebet-Ab: 5- La Redención: https://youtu.be/AYVVdu7rFQ0
·         Amoris Laetitia. Capítulo V: https://youtu.be/lXZtfJ6DlZE
·         Taller de Nazaret.Marzo: https://youtu.be/mWwIX-4ydcA
·         Propuestas diocesanas 5: https://youtu.be/3tod1oDKCWg

11.- “BEBET-AB”. Como cada mes, os adjuntamos el número correspondiente de “Bebet-Ab”. En marzo meditaremos en la Pascua del Señor.

12.- “TALLER NAZARET”. Os recordamos este precioso proyecto para ayudar a los padres en el despertar religioso de sus hijos entre 0 y 6 años. La dirección donde se pueden inscribir es http://www.delegaciondefamiliayvida.com/areas/iglesia-domestica/taller-nazaret .  El 27 de marzo a las 22h tendremos en Canal Diocesano el programa de Taller Nazaret.

Este mes el concurso de Taller Nazaret consiste en elaborar un paso de Semana Santa que haya en vuestra Parroquia. En archivo adjunto podéis consultar las bases del concurso, el correo para el envío de las fotos es  tallernazaretconcurso@gmail.com

13.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Como siempre os invitamos a visitar nuestra web: www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).

Vivamos este mes de marzo con muchísima alegría, siendo testigos de la Vida nueva que nos ha regalado Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables