Blog del Profesorado de Religión Católica: No se puede sembrar dudas malintencionadas contra los sucesivos responsables de la Diócesis

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 8 de marzo de 2017

No se puede sembrar dudas malintencionadas contra los sucesivos responsables de la Diócesis

"No se puede sembrar dudas malintencionadas contra los sucesivos responsables de la Diócesis"
La diócesis de Valencia considera "difamatoria" la actitud de Isaura Navarro
"Siempre ha actuado bajo las directrices de la Consellería de Educación, bajo distintos gobiernos"
Redacción, 06 de marzo de 2017 a las 20:37

    La Conselleria de Educación, desde la presidencia del PSPV-PSOE en el Gobierno de la Generalitat, delegó en las diócesis que fueran estas las que impartieran la formación de los profesores de religión

(Diócesis de Valencia).- Al respecto de las declaraciones de la diputada de Compromís, Isaura Navarro, la Diócesis de Valencia quiere señalar que jamás ha ocultado o realizado ninguna acción que pudiera ser descalificada, porque siempre ha actuado bajo las directrices de la Conselleria de Educación, desde hace décadas, y por tanto, bajo distintos gobiernos.

Cualquier cuestionamiento del sistema se debe estudiar pero no se puede denunciar malintencionadamente, aunque esta es la actitud constante de Isaura Navarro, de hostilidad, difamación y atentado contra el honor.

El sistema o el marco bajo el que se ha actuado ha sido siempre el que ha dictado la administración pública. La Conselleria de Educación, desde la presidencia del PSPV-PSOE en el Gobierno de la Generalitat, delegó en las diócesis que fueran estas las que impartieran la formación de los profesores de religión. La verdad de los trabajadores de la Diócesis de Valencia a los que alude la diputada, es que realizaban su labor como formadores de los profesores de religión, ninguna otra.

Los acuerdos para que la Diócesis se ocupara de la formación del profesorado de religión, se han sucedido desde entonces bajo las directrices que ha marcado siempre la Generalitat. Por tanto, estos trabajadores han desarrollado su trabajo en las Diócesis como formadores de los profesores de religión, en acuerdo y delegación de la Conselleria de Educación, y la Diócesis puede afirmar tajantemente que siempre ha actuado con transparencia comunicando toda la información a Conselleria.

La Diócesis señala que el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, apenas habría tenido tiempo de conocer este sistema, y que no se puede sembrar dudas malintencionadas contra los sucesivos responsables de la Diócesis.

La diputada Isaura Navarro no ha realizado consulta o petición de aclaración alguna a la Diócesis, ni verbalmente ni por escrito, con una clara intencionalidad de polemizar, descalificar, faltar al honor y calumniar. Por ello la Diócesis de Valencia se reserva la interposición de acciones legales contra Isaura Navarro.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2017/03/06/la-diocesis-de-valencia-considera-difamatoria-la-actitud-de-isaura-navarro-religion-iglesia-profesores-religion-canizares.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables