Blog del Profesorado de Religión Católica: Eitana, la esclava judía

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 4 de septiembre de 2011

Eitana, la esclava judía

Javier Arias Artacho
  • Estimados amigos:

    Quizás hayas oído hablar de mí, pero muchos ignoran que gran parte de mi tiempo lo dedico a la clase de Religión. Aunque no lo puedo decir en todos los foros donde me muevo, sé, soy profesor de Religión, pero también escritor. He escogido la literatura como medio de evangelización, como vocación personal para realizarme como hombre y como persona. Además de mis tres niñas y mi esposa.

    Mis novelas, por supuesto, luchan por abrirse en este difícil mundo editorial manteniendo un delicado y complicado equilibrio entre lo comercial, lo humano y lo evangélico. Si en la ficción se cargan demasiado las tintas cristianas, es imposible que uno sea publicado, menos en estos tiempos que corren.
    Mi novela más vendida fue Náufragos (Oxford), ya por su tercera edición, con una gran aceptación en colegios e institutos, pero la más sonada fue La sombra de Masada (LibrosLibres), con una gran respuesta del público.

    ¿Cómo podría yo transmitirte lo que significa para este humilde escritor que la prestigiosa editorial Martínez Roca (Grupo Planeta) se haya fijado en mí? ¿Cómo transmitirte lo que significa esto en un momento de tanta incertidumbre editorial y con una historia que, como todas las mías, solo acabo hablando del amor de Dios?
    ¿Cómo podría transmitírtelo? Solo diciéndote que se trata de sacrificio, fe y entusiasmo.

    EITANA, la esclava judía fue publicada el 17 de mayo. No se trata de una historia cualquiera, se trata de la vida de una sufrida esclava judía que jamás pierde su fe en Yahvé y presencia las primeras persecuciones cristianas del año 64 y se relaciona con aquellos primeros fieles que fueron semillas de nuestra fe. Es la historia de una esclava, pero yo siempre intento mucho más.
    Ojalá puedas servir de altavoz de mi obra. Entre algunas entrevistas, puedes encontrar una en Catholic.net, el mayor portal católico del mundo. La novela está teniendo una aceptación asombrosa entre el público creyente y no creyente. Y casi sin publicidad mediática.
    Gracias por tu tiempo. Un cordial saludo.

    http://www.javierariasartacho.es/Logos%20Prensa%20Eitana/EITANA,%20la%20esclava.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables