Blog del Profesorado de Religión Católica: ENTREVISTA A SAN AGUSTÍN

Novedades en Religión y Escuela

martes, 16 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A SAN AGUSTÍN


ENTREVISTA A SAN AGUSTÍN.
                     

Entrevistador- Buenas tardes S. Agustín, gracias por estar con nosotros este rato.
San Agustín: Buenas tardes. Es un placer.
E – Empecemos con algunas preguntas sobre su vida, ¿dónde y cuándo nació?
S.A.: En Tagaste (Souk-Ahras, Argelia) en el año 354.
E - ¿Cómo se llamaban sus padres? ¿Qué nos puede decir de ellos?
S.A.: Mi padre, Patricio, era un pequeño propietario pagano; y mi madre, Mónica, una cristiana piadosa.
E - ¿Dónde estudió?
S.A.: En  Madaura y Cartago, especializándome en gramática y retórica.
E - ¿Y en el amor? ¿Tuvo usted algún hijo?
S.A.: Pues desde muy joven vivía con una mujer con la que tuve un hijo llamado Adeodato. Durante varios años mantuvimos una relación estable, pero acabé separándome de ella.
E – Una vida intensa Agustín… ¿A qué edad se bautizó?
S.A.: A los 33 años, junto a mi hijo Adeodato.
E – ¿Podría decirnos el nombre de algunos de sus escritos más importantes?
S.A.: Por supuesto. Algunos de ellos fueron “Las confesiones”, “El Tratado sobre la Trinidad” y “La ciudad de Dios”.
E – Después de morir su hijo, emprende un viaje junto a su madre. Al regreso a África ella murió. Supongo que fue un golpe muy duro, ¿verdad?
S.A.: Sí la verdad es que fue un golpe muy fuerte junto con la muerte de mi hijo así que sentía mucha soledad y decidí refugiarme en mi fe.
E - ¿Dónde y cuándo fue ordenado sacerdote?
S.A.: En Hipona en el año 391. Allí fundé un monasterio donde viví con alguno de mis más fieles amigos dedicándome al estudio, la predicación y a escribir.
E - Cuando le declararon obispo de Hipona, ¿qué supuso para usted?
S.A.: Fue algo muy importante en mi vida. Empecé a dedicarme a la acción pastoral, influyendo en la Iglesia norteamericana.
E – Se dice de usted que fue un cristiano y un pastor comprometido con su tiempo y con su Iglesia.
S.A.: No creo que fuera para tanto… sólo puse al servicio de la Iglesia y de los demás mi sabiduría, nada comparado con lo que hizo Jesucristo.
E – Pues hasta aquí la entrevista. Muchas gracias por contestar a nuestras dudas y compartir un poco de su tiempo con nosotros.
S.A.: Gracias a vosotros. Me ha encantado resolver todas vuestras curiosidades. ¡Hasta la próxima!

CONCLUSIÓN.
Al realizar el trabajo de la entrevista hemos visto que San Agustín tuvo una vida muy “completa”. Tuvo una buena formación en los estudios, estuvo con una mujer durante bastante tiempo y además tuvo un hijo. Pero cuando este murió se ordenó sacerdote y a partir de ahí se puso al servicio de la Iglesia y de los demás. Además hemos aprendido que es uno de los cuatro doctores más importantes de la Iglesia Latina. Creemos que este santo fue un hombre que podría servir de inspiración para muchas personas, y, aunque no seguir su vida “al pie de la letra”, sí basarse un poco en su forma de vivirla.

Trabajo realizado por: Noemí  y Pilar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables