Blog del Profesorado de Religión Católica: Entrevista a San Agustín

Novedades en Religión y Escuela

martes, 16 de noviembre de 2010

Entrevista a San Agustín


Entrevista a San
 Agustín


Tenemos aquí a san Agustín de Hipona, y como no conocemos mucho sobre su vida y lo que hizo, vamos a realizarle unas preguntas:

Preguntas sobre su vida:
P. ¿Tu familia fue cristiana? ¿Aprendiste algo positivo de tus padres?
R. Mi padre, no, ya que era pagano, pero mi madre sí.
De mi padre, a pesar de que fuera pagano, adopté un carácter pasional y de mi madre sensibilidad e inteligencia que próximamente influyeron mucho en mi vida.

P. ¿Cómo fue tu formación cristiana? ¿Qué problemas se te plantearon en el camino?
R. Estudié Gramática y Retórica en Madaura y Cartago, luego curse estudios de filosofía, pero en ninguna de las escuelas en las que estuve encontré la respuesta de mis dudas. Incluso llegué a cuestionar algunos puntos del cristianismo como el problema del mal, algunas cosas de la Biblia y la libertad. Gracias a mi madre, supe seguir en la fe cristiana e ir resolviendo mis dudas.

P. ¿Hiciste algo en tu vida de lo que después te arrepintieras?
R. Sí, la inmadurez de mi juventud me llevó a tener relaciones inestables, de las cuales me avergüenzo, en incluso llegué a tener un hijo.

P. ¿Cuándo y cómo confirmaste tu fe cristiana?
R. A los 32 años asistí a un encuentro en Milán con el obispo Ambrosio, y quedé admirado por su predicación y sabiduría. Desde entonces comencé a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas. Y ya habiendo solucionado mis dudas y teniendo clara mi fe, recibí el bautismo junto a mi hijo.

P.  ¿Por qué llamaste a tu hijo “Adeodato”?
R. Porque significa “dado por Dios”.

Preguntas sobre su obra:
P.  ¿Qué pretendes combatir con tu predicación y tus escritos?
R. Algunas herejías como el donatismo y el pelagianismo.

P. ¿Cuáles son las metas de tu vida?
R. Pues me centro en buscar la verdad y la felicidad. Todo esto a través de la felicidad de los demás.

P. ¿Qué cambió tu vida en Hiponia?
R. Fui ordenado sacerdote y fundé monasterios donde me dediqué a estudiar predicar y escribir. Poco más tarde fui nombrado obispo de Hiponia.

P. A partir de ahí, ¿a qué te has dedicado?
R. Me he dedicado a la acción pastoral ejerciendo un gran influjo sobre la Iglesia norteafricana.

P. ¿Qué hiciste al llegar a Tagaste?
R. Buena pregunta, lo que hice fue vender todos mis bienes y los beneficios los repartí entre los pobres. Luego me retiré con unos compañeros a vivir en una pequeña propiedad para hacer allí vida monacal.

Bueno san Agustín, muchas gracias por la información que nos has proporcionado, esperamos que sigas hasta como ahora, cuídate.

Conclusión:
Hemos sacado en conclusión sobre esta entrevista que san Agustín fue una persona normal como nosotros, que al principio tuvo sus dudas y preguntas sin respuesta, pero que, gracias a las situaciones que padece, aprende que lo más importante es dedicarse a los demás y que no importan los bienes materiales, solo lo necesario.

Fin
 
Enrique González, Ascensión González, Enrique García y Diego Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables