Blog del Profesorado de Religión Católica: ENTREVISTA A SAN AGUSTIN

Novedades en Religión y Escuela

martes, 16 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A SAN AGUSTIN


Presentación: Agustín nació en Argelia, en el año 354, era hijo de Patricio, que era un pequeño propietario pagano, y de Mónica, una cristiana piadosa. De su padre heredó el carácter pasional, y de su madre la sensibilidad y la inteligencia.

Preguntas sobre su vida: ¿Dónde estudiaste? En Madaura y Cartago, especializándome en gramática y retórica.
¿Qué te cuestionas sobre algunos puntos del cristianismo? Pues puntos como el problema del mal, la libertad o la calidad literaria de la Biblia.
¿Cómo se llamaba tu hijo? Mi hijo se llama Adeodato, (en latín dado por Dios).
¿Qué te pasó a los treinta y dos años? Mi encuentro en Milán, con el obispo Ambrosio me hizo revisar mis convicciones y empecé a asistir a las celebraciones litúrgicas y quedé asombrado.
¿Y te convertiste finalmente? Si, a los 33 años recibí el bautismo, junto a mi hijo Adeodato que tenía 15 años. ¿Por qué viajaste a Hipona? Porque me nombraron sacerdote y fundé un monasterio donde viví con algunos de mi fieles amigos, dedicándome al estudio, la predicación y a escribir.

Preguntas sobre sus obras: ¿Cuál fue tu primera obra? Las confesiones, en el año 389. ¿Qué más obras realizaste? Tratado sobre la Trinidad en el año 410 y la ciudad de Dios en el 413. ¿Qué hiciste con estos escritos? Pude combatir algunas de las herejías, como el donatismo y el pelagianismo. ¿Cómo se encontraba el imperio romano de occidente? Estaba en plena decadencia, y los vándalos invadieron el norte de África, persiguiendo a la iglesia. ¿Cómo fue este periodo? Un periodode agitación política y teológica en el que los bárbaros acosaron al imperio romano llegando a saquear Roma en el año 410.
 
Despedida: Bueno San Agustin, nos tenemos que marchar, ha sido un placer pasar este buen rato con usted, ayudandonos a comprender más el significado del cristianismo, gracias a personas como, sin duda, y a tus escritos, nos has hecho ver la realidad, muchas gracias. Te deseamos lo mejor. Un saludo.

Conclusión: Nuestra reflexión tras esta entrevista a san Agustin, es que nos hemos dado cuenta de que hay personas que desde hace mucho tiempo, como él, se han estado interesando por el cristianismo, aunque al principio no fueran creyentes, pero las obras que hace Dios hacen que las personas se den cuenta de su existencia y se conviertan al cristianismo. Os invitamos a todos a conocer mas sobre la vida de san Agustin y sobre el cristianismo en general, es una gran oportunidad para descubrir cual es vuestra fe realmente y cosas como estan son las que te aclaran.
Nos despedimos Darío, Luis y Judith. Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables