Blog del Profesorado de Religión Católica: Testimonio de fe de un famoso - Tema 6: La fe, respuesta de los creyentes

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 31 de enero de 2010

Testimonio de fe de un famoso - Tema 6: La fe, respuesta de los creyentes

TÍTULO


AUTOR/PERSONAJE FAMOSO: Javier  Zinetti


TÍTULO: El fútbol también cree en Dios.

ÁLBUM/PERIÓDICO: De internet, famosos que creen en Dios.
AÑO: 1996

LETRA/TEXTO: Javier Zanetti, del Inter de Milán, parece realmente enamorado de Dios: "Estar cerca de Jesús significa ser una persona feliz. Soy muy creyente, experimento su existencia y su amor. Cada segundo siento a Dios presente en mi vida. Quisiera enseñar a los jóvenes la belleza de creer en Dios y la importancia de asumir la propia responsabilidad". El nigeriano Kanu tuvo una experiencia trascendental. En 1996, en un momento espléndido de su carrera, le encuentran una anomalía cardíaca y su vida y su carrera corren peligro. Todos daban por terminada su vida. Sin embargo, una operación milagrosa le salvó la vida. "Soy cristiano católico, practicante. En Nigeria hay una Iglesia católica muy fervorosa. No puedes basar tu vida sobre el fútbol o sobre el éxito, o sobre una cosa humana porque cuando falle estarás perdido. Sólo Dios es eterno", señala. Añade que en los momentos de dolor ha sentido la fuerza de los que rezaban por él. "No es retórica, creo en el valor de la oración, no para que suceda un milagro, sino para saber aceptar la voluntad de Dios".



REFLEXIÓN PERSONAL: Estoy de acuerdo con Javier Zinetti, yo no pensaba que los famosos publicaran estas cosas. Pero en este trabajo he estado buscando y me aparecido muy interesante todo lo que visto, porque personas tan famosas como kaka, Ronaldo, mana piensas como uno cualquiera.




CONCLUSIÓN: Que no hay que creer en Dios solo por los milagros sino que aceptemos la voluntad de Dios, por ejemplo cuando una persona está muy mal y está a punto de morirse, pedimos por aquella persona para que se recupere aunque sea un milagro, y que en el caso de que se muera lo aceptemos, y no que por ello dejemos de creer en él.
Nombre y apellidos del autor: Mónica Alonso Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables