Blog del Profesorado de Religión Católica

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 6 de julio de 2013

Iglesia que dice NO a la LOMCE


CRITICAN EL:
Mantenimiento de la asignatura de Religión Confesional como materia optativa con carácter evaluable para la obtención de títulos y becas.
PROPONEN EN SU LUGAR:
La incorporación de una asignatura sobre el Hecho Religioso con un currículo no confesional de rigor académico, plural, respetuoso y no vinculado a ninguna confesionalidad ni autoridad religiosa, sino académica.
MANIFIESTO FIRMADO POR:
Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) Juventud Obrera Cristiana (JOC) Foro de Curas de Madrid, Cristianos y Cristianas de Base de Madrid, Foro Tender Puentes de Madrid y Pastoral San Carlos Borromeo. 
Como colectivos cristianos estamos convencidos de la importancia de la educación para el desarrollo integral de las personas, así como para la construcción de una sociedad integradora y compensadora de las desigualdades sociales, económicas y culturales, acorde con los principios universales del Evangelio.
Creemos, al igual que gran parte de la sociedad española, que una educación pública de calidad que permita el acceso de los más necesitados a todos y cada uno de sus niveles y recursos, es la única garantía que una sociedad tiene de que todos sus habitantes van a poder desarrollarse y disfrutar de las mismas oportunidades, independientemente de sus capacidades y de sus recursos sociales, económicos y culturales.
Con estas premisas queremos manifestar nuestro desacuerdo con la LOMCE desde los referentes que para nosotros marcan nuestra preocupación fundamental, las personas implicadas en el hecho educativo, a saber:
El alumnado:
Que es ignorado por la ley en la etapa más temprana de escolarización y la que supone el pilar fundamental sobre el que se construye su éxito educativo posterior, la etapa infantil.
Que se vería sometido a un sistema de reválidas que abre las posibilidades a la segregación y exclusión de aquellos con más necesidades y dificulta la promoción y titulación del alumnado en general.
Al que se le exige una toma de decisiones prematura acerca de su futuro académico y profesional, sin haber alcanzado una necesaria madurez personal y en pleno desarrollo adolescente.
El profesorado:
Del que se pone en duda su capacidad para valorar el progreso educativo al establecerse la necesidad de superar las revalidas para la obtención de títulos académicos, evaluaciones éstas que serían realizadas por agentes externos a la comunidad educativa.
Cuya formación inicial para el ejercicio de su profesión , así como el permanente y continuo reciclaje, no es objeto de atención en una ley de supuesta calidad del sistema educativo, cuando está comprobado que esta formación es una de las piezas claves, necesarias para esa mejora.
Que como claustro ve disminuida su capacidad de toma de decisiones en lo que compete a la organización del centro, ya que su representación en el consejo escolar se reduce a un mero elemento consultivo.
De los que como miembros de equipos directivos no se fomenta su capacidad para tomar decisiones desde un liderazgo compartido, sino que se le atribuirían a la figura del director todas las competencias de un gestor empresarial con poder absoluto para la toma de decisiones.
Las familias
Que verían cómo se pone en peligro su posibilidad para acceder a un sistema educativo público, gratuito y de calidad como eje vertebrador de la educación del país, ya que se abren las puertas a la paulatina privatización del sector, delegando responsabilidades de escolarización total en determinadas etapas, tal y como venimos experimentando en algunas comunidades autónomas.
Que serían tratadas como clientela a la que prestar un servicio sometido a las leyes del mercado y no como ciudadanía a la que se le debe asegurar un derecho fundamental y que sufrirían las consecuencias de una cada vez mayor desigualdad social, entre familias con posibilidades económicas y aquellas más desfavorecidas, en esta ocasión en relación con la educación de sus hijos e hijas.
Cuya participación en la toma de decisiones de la vida del centro como parte implicada de una comunidad educativa, queda relegada a una mera representación consultiva en los consejos escolares.
Pensamos que hay numerosos aspectos del currículo y la estructura del sistema que se proponen en esta ley, que favorecen las situaciones antes mencionadas y que además ponen de manifiesto el carácter fuertemente ideológico de la ley como son:
1. Retirada del currículo de ciertas asignaturas como Educación para la ciudadanía o Ciencias del mundo contemporáneo, necesarias para el fortalecimiento de valores de participación ciudadana con espíritu crítico en sociedades democráticas y desarrolladas
2. Mantenimiento de la asignatura de Religión Confesional como materia optativa con carácter evaluable para la obtención de títulos y becas. Proponemos la incorporación de una asignatura sobre el Hecho Religioso con un currículo no confesional de rigor académico, plural, respetuoso y no vinculado a ninguna confesionalidad ni autoridad religiosa, sino académica.
3. Facilidad para la posibilidad de conciertos educativos con instituciones privadas, sin manifestación expresa alguna de una apuesta por el fortalecimiento de la escuela de titularidad pública, por lo que nos tememos el incremento de la primera, incluyendo aquí los centros que tienen como criterio la segregación por sexos, en detrimento de la segunda.
Es por todo esto que como ciudadanos requerimos la retirada de la LOMCE del trámite parlamentario que se desarrolla para su posible implantación. Y como cristianos, miembros de la Iglesia, pedimos a nuestros máximos servidores y representantes que en sus manifestaciones públicas sobre la cuestión educativa tengan en cuenta el interés por el bien común de la sociedad y la diversidad de opiniones y opciones que en relación con el tema educativo conviven en el seno de la Asamblea Universal de cristianos y cristianas.
NOTA-COMENTARIO DE APPRECE-A:
1. Que FEPER pida la supresión de la Religión Confesional y defienda una asignatura no confesional sobre el hecho religioso con un curriculo no vinculado a ninguna confesionalidad ni autoridad religiosa no es nuevo, ya que lo viene pidiendo desde que un grupo de profesores de religión, tras gastar más de ONCE MILLONES de las antiguas pesetas de la Tesorería Nacional de APPRECE, se marcharon y crearon la Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa, hace más de 25 años.
2. Lo raro y extraño es que haya todavía profesores de religión católica que sigan defendiendo estas tesis en Canarias, Extremadura y Madrid...porque los que en Granada estaban asociados a FEPER, a través de sus asociaciones de profesores, tanto de Secundaria como de Infantil y Primaria, al haberse presentado a las últimas elecciones sindicales en las siglas de CSIF, no nos han explicado si han disuelto sus asociaciones, si siguen o no vinculados a FEPER o si entre sus fines está acabar con la presencia de la religión confesional en la escuela pública andaluza. Tampoco el sindicato que les dio cobijo ha explicado sus razones al colectivo.
3. Existe un pluralismo social incuestionable y el mundo de lo opinable es bastante amplio, igual que las ideas, que son respetables, siempre que no vayan contra los derechos humanos y los principios éticos universales. Pero es por eso por lo que los profesores de religión debemos saber muy bien en quienes depositamos nuestra confianza en unas elecciones sindicales y tambíén a qué organización representativa del colectivo debemos apoyar formando parte de élla y colaborando activamente en sus actividades.
4.  En los medios se ha publicado esta información, precisamente porque es "noticia" que Profesores de Religión Católica estén en contra de que se imparta Religión Católica en la escuela pública española. ¿Por qué no han hecho ya oposiciones a otras asignaturas y han dejado libres las plazas que ocupan de profesores de religión católica, si no la quieren?...
Las ideas tienen que respetarse, pero, al mismo tiempo, hay que exigir un mínimo de coherencia en la vida y más si cabe, en un profesor de religión y moral católica...
5. APPRECE, que es la Asociación Profesional de Profesores de Religión En Centros Estatales, agrupa  sólo a Profesores de Religión y tiene como finalidad no solo la defensa de los intereses de todo tipo del Profesorado de Religión, sino también la defensa de la enseñanza de la Religión Confesional en la escuela pública.
Así figura en los Estatutos, registrados en el Ministerio de Trabajo como Organización SINDICAL, y también en los Estatutos, registrados en el Ministerio del Interior, como UNIÓN APPRECE ESPAÑA, cuya Junta Directiva es la misma en ambas organizaciones.
Conviene que sepamos lo que pretende cada organización dentro del panorama organizativo tan amplio y variado como nos ofrece hoy una sociedad tan plural como la nuestra.
Por eso no da igual apoyar a este o a aquel sindicato, aunque el pluralismo sindical es y debe ser respetado, cuando nos referimos a la enseñanza de la Religión y a su Profesorado.
                                    Andalucía, 6 de Julio de 2013
Fuente: http://www.apprece-a.es

Recortables para la clase de Religión




RECORTABLES DE RELIGIÓN

Varios recortables que nuestros alumnos podrán colorear, recortar y construir, relacionados con la religión. Ideal para segundo y tercer ciclo de educación primaria. Para descargar, pica aquí: recortables de religión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 5 de julio de 2013

Tato, el fantasma que perdió su sábana

Tato, el fantasma que perdió su sábana es un cuento de la periodista y escritora Angelina Lamelas.
 
Tato es un fantasma delgaducho y patoso que vive en un castillo de Escocia y que ni siquiera sabe llevar la sábana y las cadenas como es debido. Tampoco consigue asustar a nadie. Sus padres y sus hermanos, fieros fantasmas de toda la vida, piensan que es un caso perdido.
Tato se enfrenta con fortaleza a sus propios miedos para demostrar a su familia que es un digno fantasma.
Angelina Lamelas, periodista y profesora, escribe cuentos para grandes y pequeños. Ha publicado varios libros de literatura infantil: Dika mete la pata, Dika en Nueva York, Un secreto en altamar, Un osito en la basura en esta misma colección y El cuarto de jugar.
 
Este cuento delicioso y un nutrido elenco de relatos forman La Mochila de Astor de Ediciones Palabra.
Libros entretenidos, divertidos y con valores para la animación lectora  de niñas y niños a partir de 6 años.
Disponibles en Librería Renacer.
www-libreriarenacer.com.

Recursos didácticos para el aula

Recursos en la web del Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela
Fuente: http://www.educoporti.es/ere-recursos

ERE Recursos

PONENCIAS



Recursos Curso 2009 - 2010Curso 2010 - 2011Curso 2011 - 2012


PRIMARIA



Recursos sobre BibliaRecursos sobre CulturaRecursos sobre Dios PadreRecursos sobre EscatologíaRecursos sobre Espíritu SantoRecursos sobre Fenómeno ReligiosoRecursos sobre HistoriaRecursos sobre IglesiaRecursos sobre JesucristoRecursos sobre LiturgiaRecursos sobre MaríaRecursos sobre MoralRecursos sobre ReligionesRecursos sobre SacramentosRecursos sobre Vida Cristiana

SECUNDARIA



Recursos sobre BibliaRecursos sobre CulturaRecursos sobre Dios PadreRecursos sobre EscatologíaRecursos sobre Espíritu SantoRecursos sobre Fenómeno ReligiosoRecursos sobre HistoriaRecursos sobre IglesiaRecursos sobre JesucristoRecursos sobre LiturgiaRecursos sobre MaríaRecursos sobre MoralRecursos sobre ReligionesRecursos sobre SacramentosRecursos sobre Vida Cristiana

La UPSA lanza un curso de formación para profesores de religión

Del 4 al 6 de julio la Universidad Pontificia de Salamanca albergará un curso de formación para profesores de religión y moral católica.
Hoy a las 17:00 horas tendrá lugar la inauguración presidida por el Monseñor Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe - Castellón y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. También asistirá al acto el Vicerrector de Ordenación Académica de la UPSA, José Manuel Alfonso.
El curso se enmarca en la formación académica de la UPSA para este verano y está organizado con la colaboración de la Conferencia Episcopal Española a través de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Durante tres días los participantes tratarán de profundizar en la didáctica de la religión al servicio de la transmisión de la fe.
Fuente: http://www.cope.es/detalle/04-07-UPSA-RELIGION.html

Profesores de religión también rechazan la lomce

La Federación Estatal de Profesores de Enseñanza Religiosa (Feper) criticó este jueves el carácter ideológico del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), por mantener la asignatura de religión confesional como materia optativa con carácter vulnerable para la obtención de títulos y por retirar del currículo asignaturas, a su juicio, “necesarias para fortalecer valores de participación ciudadana”, como Educación a la Ciudadanía.
Así lo declararon los profesores en un manifiesto, firmado junto a otras organizaciones católicas de base. En el documento manifiestan su desacuerdo con la Lomce porque creen que una educación pública de calidad que permita el acceso de los más necesitados, a todos y cada uno de sus niveles y recursos, es la "única" garantía que tiene la sociedad para que todos sus habitantes de desarrollen y disfruten de las mismas oportunidades, independientemente de sus recursos sociales, económicos y culturales, requisitos que, según ellos, la ley no garantiza.
Los profesores criticaron el proyecto de ley educativa porque consideran que el alumnado es ignorado en la etapa más temprana de escolarización y porque creen que sus alumnos se verían sometidos a un sistema de reválidas “de segregación y exclusión” de aquellos con más necesidades y que, además, dificultaría la promoción y titulación de los estudiantes en general.
En este sentido, también mostraron su rechazo a la ley porque creen que a los estudiantes se les exige una toma de decisiones “prematura” acerca de su futuro académico y profesional “sin haber alcanzado una necesaria madurez personal y en pleno desarrollo adolescente”.
A título personal, los profesores criticaron la Lomce porque, según ellos, se pone en duda su capacidad para valorar el progreso educativo al establecerse la necesidad de superar las revalidas para la obtención de títulos académicos y porque creen que la formación inicial para el ejercicio de su profesión, así como el permanente y continuo reciclaje, no es objeto de atención en una ley de “supuesta calidad del sistema educativo”, cuando “está comprobado que esta formación es una de las piezas claves necesarias para esa mejora”, puntualizaron.
Asimismo, creen que con esta ley se ve disminuida su capacidad de toma de decisiones, ya que su representación en el consejo escolar se reduce a un “mero elemento consultivo”.
En relación al efecto que la ley tendría en las familias, los tutores consideran que se pondría en peligro su posibilidad para acceder a un sistema educativo público, gratuito y de calidad como eje vertebrador de la educación del país, ya que, en su opinión, abre las puertas a la “paulatina privatización del sector”, además de que se les trataría como “clientela” a la que se le presta un servicio sometido a las leyes del mercado y no como ciudadanía a la que se le debe asegurar un “derecho fundamental”, como es la educación.
Además de todo lo anterior, los firmantes piensan que la ley tiene un carácter “fuertemente ideológico” porque se retira del currículo ciertas asignaturas, como Educación para la Ciudadanía o Ciencias del mundo Contemporáneo, “necesarias para el fortalecimiento de valores de participación ciudadana” y porque se mantiene la asignatura de religión confesional como materia optativa con carácter evaluable para la obtención de títulos y becas.
En este sentido, proponen la incorporación de una asignatura sobre el hecho religioso con un currículo no confesional de rigor académico, plural, respetuoso y no vinculado a ninguna confesionalidad ni autoridad religiosa, sino académica.

(SERVIMEDIA)
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/profesores-de-religion-tambien-rechazan-la-lomce_Cn6Bsio0IlQmGwXqij00m3/
Nota del Blogger:
No quepo en mi asombro sobre cómo FEPER plantea eliminar la asignatura confesional cuando corresponde a un derecho de los padres el elegir el tipo de educación religiosa y moral para sus hijos y la Iglesia, cumpliendo un servicio a esos padres, garantiza la cualificación del profesorado de Religión (Católica, en este caso; no olvidemos que existen acuerdos con el Estado de las confesiones Judías, Islámicas y Evangélicas) para quienes piden dicha enseñanza religiosa confesional.
FEPER solicita una enseñanza religiosa aconfesional, cultura religiosa... pero seguramente querrán seguir siendo ellos los profesores de dicha asignatura. ¿Creen que el estado va a contratarlos como funcionarios sin pasar por unas oposiciones? Si están impartiendo clases de religión es precisamente por la propuesta de sus diócesis como enviados por la Iglesia y como Iglesia a prestar un servicio a los padres en el campo educativo. NO LO OLVIDEN. Solicitar un área de cultura religiosa es solicitar la eliminación de la enseñanza religiosa tal y como está presente en la legislación española desde que existe la democracia... y elminiar dicha asignatura es eliminar a su profesorado. ¿Quieren estos señores vivir del "paro"? ¿o de las subvenciones de su sindicato estando liberados?Y lo peor... se presentan a elecciones sindicales y pertenecen a Comités de Empresa por acuerdos con otros sindicatos y aparecen bajo sus siglas... Pero mantienen su ideología "anti-eclesial"... Ruego al profesorado que se informe bien quiénes son los miembros de los comités de empresa del profesorado de Religión, quienes se presentan a elecciones y cuáles son sus objetivos... para, posteriormente, solicitar su ayuda o exigir responsabilidades del trabajo realizado o del que han renunciado a efectuar. Aún no entiendo cómo existiendo comités de empresa, la empresa (ministerio o consejerías de educación) no tratan los temas que nos afecta con los legítimos representantes sindicales... ya que en la mayor parte de dichas reuniones van a "representarnos" funcinarios o personal que ni es profesor de Religión ni tienen idea.. y lo peor... muchos con posturas contrarias al área y su profesorado... Ya me diréis en qué nos beneficia esto.
Si conocéis situaciones similares, ruego las comuniquéis a modo de comentarios a este post. Que se sepa la verdad y quiénes son los que realmente nos defienden...

Nuevas líneas de investigación en la ERE

Nueva sección del blog: Propuestas de investigación (situada en la barra superior)

En esta página interaré recopilar artículos y documentación relacionada con las líneas de investigación en el área de Religión. En la actualidad, las clasificaría en los siguientes bloques principalmente:

COMPETENCIAS BÁSICAS
INTELIGENCIA MÚLTIPLES

TIC
Herramientas digitales y clase de Religión
Las nuevas tecnologías aplicadas a la clase de Religión
Web 2.0 en religión 

 

DIDÁCTICA DE LA ERE
¿Cómo hacer una unidad didáctica?
 Esquema para una unidad didáctica
Cómo se puede enseñar religión

jueves, 4 de julio de 2013

Actualidad del área de Religión y su profesorado

TEATRO PARA ESCOLARES CURSO 2013-2014

 
Buenos días!

Nos ponemos en contacto con vosotros para mostraros nuestra NUEVA OFERTA para la educación complementaria de vuestros alumnos para el curso 2013/2014.

Tenemos amplia oferta y adaptada siempre a los ciclos educativos, en varios teatros de Madrid:
Centro Cultural Sanchinarro; Centro Cultural Antonio Machado, Centros Culturales de Latina y provincia.


(PODÉIS ELEGIR ENTRE NUESTROS ESPECTÁCULOS)

Tenemos más de diez fechas por trimestre, elegid el mes y la obra y acoplamos día.
La Flauta Mágica en castellano y en inglés

Este año estrenamos para los escolares La Abeja Maya El Musical. (EN CASTELLANO Y EN INGLÉS BILINGÜE)

Incluye guía didáctica para trabajar los contenidos en clase

Adjuntamos el dossier completo de nuestros espectáculos de campaña escolar, 2013/2014



SOMOS LA PRODUCTORA por lo que gestionamos directamente la actividad, sin intermediarios

-       El precio por entrada de alumno es de 6.60 € + IVA
-       Los profesores NO PAGAN ENTRADA
-       Antes de la representación se entregará a los profesores unas guías didácticas para tratar los contenidos en clase.
-      
En caso de estar interesados, pueden ampliar esta información en

FERRO TEATRO

miércoles, 3 de julio de 2013

Profesores de religión y de adultos recuperan parte de la extra de Navidad

Percibirán la cuantía proporcional a 44 días efectivos de prestación de servicios, ya que el derecho al cobro de dicha paga se genera desde el 1 de junio y el recorte entró en vigor el 15 de julio
Los profesores de religión y de adultos de la Región recuperarán parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, tras estimar la Sala de lo Social Superior de Justicia de la Región de Murcia el recurso interpuesto por los sindicatos del Comité de Empresa del Personal Laboral Docente, según asegura ANPE en una nota de prensa.
Según apunta el sindicato, dichos docentes empleados por la Consejería cobrarán la parte correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio, ya que el derecho al cobro de la paga extraordinaria de diciembre se genera desde el 1 de junio de cada ejercicio hasta el 30 de noviembre del mismo, y el artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, que establecía la supresión de dicha paga, entró en vigor el 15 de julio, correspondiéndole, en consecuencia, percibir la extra por la cuantía proporcional a 44 días efectivos de prestación de servicios.
«La supresión de la paga de extraordinaria de diciembre representa una restricción de derechos, en tanto que se viene a eliminar la percepción de unas cantidades a las que legítimamente se tenía derecho. Si la entrada en vigor del artículo 2 citado del RD. Ley 20/2012 y de la medida restrictiva de derechos en cuestión se produjo el 15 de julio de 2012, tal precepto no puede resultar aplicable al periodo anterior a esta última fecha», subrayan desde ANPE que califica la sentencia de «nuevo éxito judicial para recuperar derechos que han sido injustamente vulnerados por parte de la administración en estos tiempos de recortes indiscriminados».
Añaden desde el sindicato que «es lamentable que haya de ser la justicia la que intervenga en esta situación, cuando es imposible alcanzar acuerdos razonables en las legítimas mesas de negociación». El sindicato proclama que «continuará defendiendo a sus representados para intentar frenar la sucesión de despropósitos que la administración lanza contra los funcionarios». Esta sentencia afecta a los 600 profesores de religión más los de adultos. Quedan pendientes las sentencias de los docentes y no docentes funcionarios cuyos recursos se han interpuesto en la Sala de lo Contenciosos Administrativo y que esperamos que el resultado sea similar pues las condiciones son idénticas para uno y otros.
 

Ya en 2012 se detectaba "errores" en Canarias

20/11/2012 Actualizada el 20/11 a las 16:24

Armas: "Los profesores de religión hacen lo que dice su contrato"

Francisco José Fajardo / Las Palmas de Gran Canaria
La viceconsejera de Educación del Gobierno autónomo, Manuela Armas, salió al paso de las quejas de los profesores de religión por presunta discriminación, declarando que «no entiendo el problema cuando hacen lo que dice su contrato, es decir, dar clases de religión».
Armas detalló que la consejería de Educación conoce los contratos de los profesores que están a su cargo, pero no los del personal contratado por el Ministerio de Educación, como es el caso de los profesores de religión. «En ningún caso hay discriminación puesto que realizan el trabajo encomendado, es decir, dar clases de su asignatura», dijo.
La viceconsejera precisó que cada centro, en función de su organización y los alumnos que tiene, decide el número de horas que hay para impartir religión y el resto, no pueden hacer otra función porque no les correspondería.
«Es que es algo muy claro y no entiendo este problema. Están contratados para dar clases de religión y no para otras actividades», dijo. «Han venido en ocasiones a hablar conmigo representantes de este colectivo para que interceda, pero yo no puedo dar más horas en función de las necesidades del centro. Es el ministerio el que pone las reglas y no nosotros, por lo que las quejas deberían ir dirigidas a Madrid», argumentó.
Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=282538

lunes, 1 de julio de 2013

Matricúlate. Matricúlalo.



Sabado, 6 de JULIO, 8.30 (tarde) Cena Benéfica en Ayuda al Seminario. Explanada Capillla Monte Calvario. Organiza Cofradía del Calvario

El Seminario, el corazón de la diócesis, tambièn necesita nuestra ayuda. La "fabrica de curas" no fulula sin recursos; no se fríe un huevo con agua bendita. Alli, nuestros futuros sacerdotes- ¡tan escasos!- nos recuerdan que, puesto  que la crisis es para todos, también ha llegado a "la Granja del Buen Pastor, para formar pastores cabales" sacerdotes que trabajen por la Iglesia de balde y con todo lo suyo; evangelios con pies de cura ; celadores de sagrarios abandonados, pastores buenos prontos a dar su vida por las ovejas"
Os pedimos participéis en la CENA PRO SEMINARIO, que cada año por este tiempo  organiza la Cofradía del Calvario. Precio 30 euros; hora 20.30 ( 8 y media de la tarde) EXPLANADA DEL CALVARIO, Dia Viernes 6 de Julio
- Excelentes vistas.
- Ambiente de lujo
- Comida adecuada y digna
- Causa: inmejorabe: alentar y ayudar a que se cumplan los deseos de un sueño, el Sueño pastoral del beato,
  Manuel González, el obispo de los sagrarios abandonados
- Barra, no libre por favor 

NB. Todos colaboramos en cenas , fiestas, conciertos, rifas, exposiciones, campeonatos deportivos….¿ES QUE EL SEMINARIO – CUANTO GRANDE Y BUENO LLEVA REALIZADO DESDE 1597 a 2013 ( 516 años a nuestro servicio- NO LO MERECE? Tal vez más que muchads instituciones tan laureadas
ALLI OS ESPERAMOS, SI FALTA Y CON FANTA ; COCA COLA; WISKY…..
DIFUNDE ENTRE TUS CONTACTOS; MAREA BLANCA Y AZUL, que son sus colores ( Eucaristía e Inmaculada) LO NOCHE DEL 6 al 7 en los riscos del monte de las tres tiendas ( Nazarenas, Seminario y Cofradía del Calvario, ya no Capuchinas)
Cordialmente
Paco Aranda

La Eucaristía, misión de vida

"...Compartimos responsabilidades. Cuando el sacerdote que celebra la Eucaristía disfruta con ella, disfrutan todos los asistentes. Cuando él se apaga, se apagan todos. Si el animador no anima, se desanima el equipo. Todos queremos hacerlo bien. Pero a todos nos asalta a veces la rutina, y en nuestra debilidad podemos realizar las acciones más celestiales con la indiferencia más terrena. De entrada, no hay que asustarse. Lo importante es caer en la cuenta de la situación..."
De «Como leones rugientes» de Carlos González Vallés, publicado en Sal Terrae.

CAMPAÑA AGENDAS ESCOLARES

Estimados amigos/as,

¡¡¡¡ Todavía están a tiempo de realizar con nosotros las Agendas Escolares del próximo curso 2013 / 2014 !!!!

Si desean tener más información, recibir un presupuesto personalizado (sin compromiso) y/o recibir una muestra de las Agendas que hicimos para el curso 2012/2013, les ruego se pongan en contacto nosotros:

Persona de contacto: Eduardo Ponce
E-mail 1: ccscomercial@editorialccs.com
E-mail 2: mate@editorialccs.com


En el caso de que su Colegio pertenezca a una Congregación o sean varios centros hermanados, les comento la posibilidad de agruparse para hacer una agenda única para todos ustedes o, si lo prefieren, un modelo base para todo slos Colegios de la Congregación incluyendo unas páginas propias a cada centro y personalizando la portada. De esta forma siempre se reducen costes y se les puede ofrecer un mejor precio.

Quedamos a la espera de sus noticas

Un saludo

Eduardo Ponce
Editorial CCS
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables