Blog del Profesorado de Religión Católica: ¿Debemos hacerlo? Educar en terreno fértil

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 18 de junio de 2025

¿Debemos hacerlo? Educar en terreno fértil

Catherine L’Ecuyer  es doctora en Educación y Psicología e investigadora y autora de varios libros y artículos sobre educación. Miembro honorífico de Montessori, colabora con el grupo de investigación  Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra y es directora del posgrado en Educación Clásica y Humanidades de la Fundación CLE.

Por  RUBÉN PRIETO  CHAPARRO

Catherine responde en esta entrevista a preguntas como:

¿Qué tiene que ver educar en el asombro y la realidad con las grandes escuelas constructivistas  y conductistas? 

¿Qué papel tienen que desempeñar las humanidades, en concreto la religión, para retomar  una visión conjunta de los saberes?

¿Por qué destacas más una educación clásica en contraposición a métodos más mecanicistas o constructivistas? 

¿De qué manera podemos fomentar con nuestros  alumnos  un diálogo abierto sobre los desafíos y las oportunidades que presenta la tecnología teniendo en cuenta la dimensión espiritual de la persona?

¿Cómo podemos utilizar los recursos y las herramientas digitales de manera ética y responsable en nuestra enseñanza de la religión,  de tal manera  que nos ayude en nuestra labor docente?

¿Qué consejo darías a los profesores de Religión para equilibrar el uso de la tecnología y la enseñanza?

¿Cuál es el impacto de la sobreestimulación y el exceso de pantallas en la vida espiritual de los niños? ¿Qué técnicas recomiendas para promover el silencio y la reflexión en un entorno educativo? ¿Cómo podemos enseñar a nuestros alumnos a valorar la atención plena en un entorno cada vez más digital?  ¿Cómo pueden los profesores integrar la interioridad? 

Descubre sus respuestas aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables