El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha anunciado una iniciativa que ha registrado su grupo y que plantea no discriminar a los alumnos que cursan la materia de religión católica. La Proposición no de Ley pide, entre otras cosas, que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y del Tribunal Supremo. Y se oferte la materia de Religión Católica en 2º de Bachillerato, en el próximo curso escolar 2024-2025.
Civiac ha realizado este anuncio durante su intervención en la comparecencia de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, sobre el centro educativo de Caneto en Huesca. El diputado de VOX ha señalado que «si hay algo de los políticos que repugna a los ciudadanos es que los gobiernos, que son los primeros obligados a cumplir las leyes, las incumplan».
«¿Qué fuerza moral tiene un gobierno para hacer cumplir las leyes a los ciudadanos cuando es el gobierno el primero en incumplirlas?», se ha preguntado. Y a continuación se ha referido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia en Aragón que ejemplifica todo esto. «Me refiero a una sentencia que posteriormente fue recurrida al Tribunal Supremo sin éxito, en la que se declara ilegal la acumulación de dos horas de clase de religión en 1º de Bachillerato».
«Pues bien, esta sentencia, que es firme, sigue sin cumplirse. Porque, amparándose en la aplicación de la LOMLOE, se está incumpliendo desde el curso 22-23. Y no se cumple porque el sectarismo socialista impide cumplir cualquier ley o sentencia que vaya contra su dañina ideología progre».
«Sus señorías socialistas no tienen ninguna autoridad moral para exigir el cumplimiento de leyes o sentencias judiciales a nadie».
Centro educativo de Caneto
Civiac ha recordado a la consejera Claudia Pérez que «le dimos nuestro apoyo y nuestra confianza para solventar y subsanar las deficiencias de las aulas de Caneto». «Ya le dijimos que el derecho de los niños a escolarizarse en su pueblo es superior a cualquier otra consideración. Haga lo que tenga que hacer, obras, reparaciones, lo que sea. Es su obligación. Estas familias de Caneto, que ni nos votan ni nos votarán nunca, tienen razón. Porque tienen el mismo derecho que los habitantes de todos los pueblos».
Tal y como ha manifestado el portavoz de VOX, «ya no se trata de discernir quién tiene más razón o quién tiene más culpa. Que es claro que es el partido socialista. Se trata de asegurar el cumplimiento de un derecho fundamental constitucional que forma parte de los derechos humanos y del pacto por la gobernabilidad de Aragón».
Finalmente, Civiac ha animado a la consejera a cumplir con su obligación. «Sabe que puede contar con nosotros», ha reiterado. Y le ha manifestado su deseo de que no sea una consejera recordada por haber cerrado Caneto. Por ser la consejera de Caneto. Para lo cual le ha ofrecido un consejo desde el respeto y el aprecio. «Mírese en el espejo del partido socialista y dígase a sí misma: No quiero ser como ellos», ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario