Blog del Profesorado de Religión Católica: Ama y haz lo que quieras, Nico Montero

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 8 de febrero de 2024

Ama y haz lo que quieras, Nico Montero

Nuestro compañero y cantautor Nico Montero, comparte con nosotros esta magnífica canción.

Pertenece al disco "Amparo de la humanidad", donde Nico se adentra en el maravilloso carisma de la congregación fundada por el Padre Sebastián Gili. Esta canción agustiniana nos recuerda la esencia de nuestra vocación y nuestra forma de ser en el mundo: AMAR, así de claro y sin interpretaciones. 

La Congregación de Agustinas Hermanas del Amparo, como todas las obras grandes tuvo humilde origen. Comenzó por una simple hermandad, pequeño grano de mostaza que se plantó en la Inclusa de Palma el 6 de febrero de 1859. Esa semilla ha ido desarrollándose hasta convertirse en un árbol que sigue creciendo en tres dimensiones: hacia lo alto en busca de Dios; en profundidad interiorizando y haciendo vida su carisma, y hacia lo ancho extendiendo sus ramas hasta los confines del mundo, para sostener a todo el que llega cansado y agobiado del camino; unas ramas que a veces serán acariciadas por la brisa y otras zarandeadas por el viento, pero siempre en actitud de abrazar y unidas a Dios. Con ideas muy claras D. Sebastián Gili Vives decidió fundar una Congregación religiosa. El espíritu religioso de que estaban animadas las hermanas, su abnegación, sus actos de extraordinaria caridad con que atendían y cuidaban a los expósitos y el fervoroso apostolado atraía la atención de numerosas jóvenes que sintiendo la vocación religiosa, pidieron y consiguieron ser admitidas en la Congregación. 

Nos dejó encargado sobre todo el cuidado maternal de los niños abandonados, atendiendo con ternura y paciencia sus necesidades; el esmero en prodigar los servicios y consuelos a los enfermos, mitigando sus penas con la dulzura de nuestras palabras; el celo en inculcar el bien y separar del mal a los pobres, dispensándoles todos los cuidados que su miseria reclama y la enseñanza de la doctrina cristiana y demás ramas del saber, serán fuentes perennes de caridad, pues la religiosa es un ángel que Dios envía a la tierra para derramar el bálsamo del consuelo sobre toda clase de penas y amarguras; a la religiosa no le asusta cruzar el mar, ni le atemoriza el trabajo por duro que sea. En alas de la caridad vuela a todas partes donde la llama su ministerio. Impregnadas de la doctrina de San Agustín, iniciaron con sencillez y heroica generosidad una obra que comenzó en Mallorca, Ibiza y más tarde en la Península, para finalmente dar el salto a Italia, Perú, Costa Rica, Honduras y Nicaragua. Disfruta el disco completo en las plataformas digitales: https://open.spotify.com/intl-es/album/0u30ur5uI9Q4OKFfQbZgrx?si=nItkOCIMRXmy-dOWTH-x6Q&nd=1&dlsi=ead4ffb096df45d7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables