Blog del Profesorado de Religión Católica: Abierto el plazo de inscripción de inscripción para la Olimpiada de Religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 25 de enero de 2024

Abierto el plazo de inscripción de inscripción para la Olimpiada de Religión

Los centros interesados en participar en el V ReliCat Games deberán formalizar su inscripción antes del 31 de enero, mientras que los alumnos podrán hacerlo entre el 12 y el 29 de febrero. La prueba individual tendrá lugar el 15 de marzo y por equipos el 12 de abril, en el auditorio Calatrava

 

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN

Ya está en marcha la quinta edición del ReliCat Games, la Olimpiada de Religión que se inició en la Diócesis de Salamanca el curso 2018-2019, donde los alumnos de Religión Católica de 5º de Primaria a Bachillerato, tanto de centros públicos como concertados de toda la provincia, demuestran sus conocimientos de esta asignatura al tiempo que disfrutan durante las diferentes pruebas del concurso.

Esta iniciativa, promovida por un grupo de profesores de Religión y la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca, tiene como principal objetivo hacer visible y difundir la importancia de la clase de Religión Católica como pilar de la cultura occidental. Un propósito que se lleva a cabo a través de la participación activa de los alumnos, el intercambio de ideas, el aprendizaje, el juego y la diversión.

A lo largo de estos años ReliCat Games ha experimentado un aumento significativo de participantes, desde sus inicios en 2018 con 13 centros ha evolucionado hasta contar con 25 centros en la pasada edición, aumentando también el número de alumnos, pasando de 150 a  250 concursantes.

Competiciones individual y por equipos

Esta Olimpiada de Religión contempla dos competiciones, con cuatro categorías cada una de ellas: A (alumnos de 5º y 6º de primaria), B (1º y 2º de ESO), C (3º y 4º ESO) y D (Bachillerato).

La competición individual se celebrará el 15 de marzo en la Casa de la Iglesia y tiene una hora de duración. En ella los alumnos inscritos realizarán una prueba tipo test para evaluar sus conocimientos.  La segunda competición será por equipos, el 12 de abril, en el auditorio Calatrava. En esta competición participarán los centros que hayan obtenido mejores resultados. Los alumnos deberán superar en equipo diferentes pruebas: “Responde como puedas”, “Tabú”, “Gestos” y “Busca la cita”.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

Inscripciones

Los Colegios e institutos interesados en participar deberán formalizar su inscripción antes del 31 de enero. Mientras que las inscripciones individuales se deberán presentar entre el 12 y el 29 de febrero. En ambos casos la participación en esta olimpiada es gratuita.

Más información en el correo electrónico: relicatgamesalamanca@gmail.com

Fuente: https://www.diocesisdesalamanca.com/delegacion-diocesana-de-ensenanza/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-la-olimpiada-de-religion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables