Blog del Profesorado de Religión Católica: Volvamos a Galilea y otras lecturas

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 30 de noviembre de 2023

Volvamos a Galilea y otras lecturas

Te invitamos a apreciar el valor de estos nuevos contenidos, la mayoría de ellos también están disponibles en formato digital.

Agradecemos que puedas compartir esta información con aquellas personas que creas que les puede interesar.

Volvamos a Galilea

Volvamos a Galilea es una sencilla publicación que nos sumerge en el contexto vital en el que fue escrito el evangelio de san Marcos. Aquellas comunidades, que estaban pasando por momentos de dificultad, reflexionaron sobre la vida y las enseñanzas de Jesús, manteniendo su valiente y firme opción por él como el Hijo de Dios y el Cristo.

Volvamos a Galilea es también una invitación a recorrer nuestra vida cotidiana siguiendo las huellas de 
 Ver más

Disponible en formato papel 

El evangelio actualizado según el Códice Beza

Una relectura apasionante del evangelio a partir de uno de los manuscritos más antiguos que se conservan.

A lo largo de más de cuarenta años, el autor ha estudiado este manuscrito y sus lecciones variantes, cotejándolos con el texto más habitual, y logrando con ello un profundo conocimiento de la persona de Jesús.

Las notas homiléticas que contiene esta obra, basadas en lecturas que presentan notables diferencias respecto Ver más

Disponible en formato papel en formato digital

Exhortación Apostólica "Laudate Deum"

"El cambio climático es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan la sociedad y la comunidad mundial.

Por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes. Nadie puede ignorar que en los últimos años hemos sido testigos de fenómenos extremos, períodos frecuentes de calor inusual, sequía y otros quejidos de la tierra que son sólo algunas expresiones palpables de una enfermedad silenciosa que nos afecta a todos.

'Alaben a Dios' es el nombre de esta carta. Porque un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo."

Santo Padre Francisco

 ver más

Disponible en formato papel 

Mirada interior (Eucaristía nº 2/2024)

Recursos pastorales para facilitar las celebraciones eucarísticas de Tiempo ordinario y Cuaresma (Ciclo B / 14 de enero al 17 de marzo): lecturas y exégesis, homilías, lectura familiar del evangelio, moniciones, oraciones...

Además, se incluye una sección de recursos pastorales con esquemas de reuniones de formación (Lectio divina, Iniciación en la fe, Documentos eclesiales, Doctrina social de la Iglesia) y también una propuesta de oración o retiro para grupos. Ver más

Disponible en formato papel   en formato digital y posibilidad de realizar suscripción anual

En cada uno de estos libros encontrarás una lectura que hemos preparado con mucho mimo y que recomendamos, echále un vistazo.

Si tienes cualquier duda puedes responder directamente a este email y te ayudaremos con lo que necesites lo antes posible.

EDITORIAL VERBO DIVINO. Avda. de Pamplona, 41. 31200 Estella (Navarra) España. Teléfono: +34 948556511marketing@verbodivino.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables