Nuestro compañero Pedrolupi comparte con nosotros su magnífico proyecto.
Desde hace más de tres décadas he trabajado como profesor de Religión intentando que el alumnado adquiriera las habilidades necesarias para lograr ser una persona con valores, preparada para la vida y dispuesta a cambiar el mundo para hacerlo mucho mejor, porque va implícito en nuestro currículo, pero también en nuestra misión. Ser educadores implica que nos convertimos en referentes de los que educamos y es una responsabilidad que no muchos asumen o son conscientes de ello. Descubrí hace años que la educación emocional y, concretamente, la Inteligencia Emocional, nos facilita el llegar a conectar con el alumnado y la comunidad educativa. Que lo emocional mueve nuestra vida, que sin emoción no hay educación, que es mucho más sencillo cambiar el mundo si cambio yo…y comencé a prepararme, estudiar y, sobre todo, practicar herramientas de Inteligencia emocional, primero en mi vida y luego en el aula. Los resultados son increíbles a corto y medio plazo, pero fundamentalmente a largo plazo. Lo que sembramos en los corazones crean raíces que perduran en el tiempo, mucho más que lo que aprendemos con la mente, tenemos muchos ejemplos de ello.
Después de mucha formación emocional, varios libros y mi propia experiencia personal, me he lanzado a la aventura de convertirme en emprendedor de lo emocional, a ayudar a educadores a crecer y mejorar como personas y como profesionales con herramientas de Inteligencia Emocional, para cambiar sus vidas y cambiar el mundo, también el educativo.
Por eso y, después de escribir y publicar “Aprendiendo a sentir” pensé que si somos referentes, también emocionales, necesitamos las herramientas necesarias para vivir en primera persona lo que significa y es ser competentes emocionales y trabajar lo emocional con el alumnado desde la verdad que da la experiencia. Por eso, “En la Isla de las Emociones” nos permite redescubrirnos, mirarnos, valorarnos y cuidarnos…recuperar aquello que nos hizo convertirnos en maestros. ¿Qué te parece?
Es un proyecto educativo emocional para exploradores valientes que desean crecer y mejorar como personas y profesionales con herramientas de Inteligencia Emocional. Totalmente online y adaptado a las circunstancias personales de los participantes. Basado en el juego de la búsqueda del tesoro y el aprendizaje por retos. Un proyecto totalmente práctico. Cada módulo supone un avance en el crecimiento y conocimiento de las propias capacidades y competencias emocionales integrándolas en la vida y en el ámbito que se desee.
Necesitamos personas, educadores valientes que desde su propia experiencia, sean capaces de convertirse en maestros del corazón y de esto el profesorado de Religión sabemos mucho.
Son 80 días de una apasionante aventura en la que se trabaja desde el interior, desde lo profundo de nuestro SER para descubrirnos y redescubrir todo nuestro potencial como personas y profesionales.
Esta experiencia se apoya en el AUTOCONOCIMIENTO, siempre desde el AUTOCUIDADO y buscando la MOTIVACIÓN que nos impulse a continuar con la ilusión y la energía necesaria para transformar el ámbito en el que nos movemos en primera persona.
Y ¿Qué te llevas de esta increíble aventura emocional?
· Algunas propuestas muy prácticas para vivir en primera persona una experiencia auténtica de Inteligencia Emocional
· Una oportunidad única para afrontar con seguridad los retos de la sociedad actual desde el autocuidado
· Muchísimos recursos y herramientas para aplicar en tu vida y en el ámbito que desees de manera eficaz
· Estrategias para tu desarrollo personal y profesional desde lo emocional
Estoy totalmente convencido que podemos lograr cambiar el mundo si comenzamos por lo emocional, desde nuestro interior.
Si quieres saber más sobre mí o el proyecto no dudes en ponerte en contacto conmigo o entrando en https://pedrolupi.es/
Pedro Luis Picazo Gómez (LUPI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario