Blog del Profesorado de Religión Católica: Paula, influencer, profesora de religión y estudiante de Teología: "Hay muchísimos jóvenes que buscan a Dios"

Novedades en Religión y Escuela

martes, 21 de junio de 2022

Paula, influencer, profesora de religión y estudiante de Teología: "Hay muchísimos jóvenes que buscan a Dios"

Paula, influencer, profesora de religión y estudiante de Teología: "Hay muchísimos jóvenes que buscan a Dios" 

Paula Vega vive su fe en la parroquia de Santa María de la Amargura. Allí forma parte de una comunidad diocesana de jóvenes llamada Ruá, creada recientemente.

Pero la fe de Paula no se para al mundo de la parroquia sino que bajo el usuario @llamameyumi en Instagram, y con casi 5.000 seguidores, muestra en las redes sociales su día a día como cristiana.

¿Paula, cómo realizas el servicio a los jóvenes a través de Instagram?

Me gusta animar a los followers compartiendo reflexiones sobre Dios a través de posts. También subo contenidos sobre oraciones que realizamos en la parroquia o reseñas sobre libros cristianos que suelo leer.

Veo que todas estas publicaciones ayudan a la gente a conectarse con Dios. Hay muchísimos jóvenes que buscan a Dios e intentan encontrarlo. Tienen una grandísima sed del Señor. A veces, esos jóvenes no tienen a alguien cercano que les hable de Jesús o ninguna parroquia cristiana a la que puedan asistir. He aquí dónde el mundo de internet se convierte en una oportunidad, donde podemos hablar de Jesús y llevar el Evangelio.

¿Por qué te hiciste influencer?

Fue algo progresivo. Empecé en Instagram en 2013 como una usuaria más, pero fue en 2018 cuando empecé a hablar de temas religiosos. Conforme la fe se volvía más importante en mi vida, más se reflejaba eso en mi perfil de forma espontánea y natural. Rezando y rezando vi que el Señor quería que estuviese presente dando un testimonio de fe en el mundo de internet.

ctv-1lo-2022-paula-vega-juventud-influencer-02

Sabemos que utilizas herramientas para llegar a los jóvenes como el taller de fe que realizas… ¿en qué consiste?

Sí. Hace poco decidí empezar a dar charlas orientadas a jóvenes a las que también asisten educadores. En ellas planteamos cómo evangelizar a través de las redes sociales. Estas ponencias me han permitido profundizar en la realidad de muchos jóvenes que expresen sus inquietudes, necesidades…Y de esta manera, intento darles una respuesta en la medida de mis posibilidades.

¿Cuál es la importancia de las redes sociales para evangelizar?

La evangelización en las redes sociales es muy importante porque puedes ayudar a muchas personas. Gracias a ella, soy feliz porque he conocido a situaciones y personas concretas a la que he podido echar una mano. Mi perfil ha sido un instrumento para poder ayudarles.

No obstante, a veces es complicada. Es un terreno donde puedes echar semillas pero no sabes cuándo van a florecer. Sin embargo, muchas veces, acaban floreciendo.

Fuente: https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-espanola/noticias/paula-influencer-profesora-religion-estudiante-teologia-hay-muchisimos-jovenes-que-buscan-dios-20220620_2152472

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables