El párroco que baila en misa
Ahora, con la llegada de la Navidad, el sacerdote ha cambiado el ritmo flamenco y el acompañamiento de las guitarras españolas por los villancicos. Con ello, ha conseguido que en su parroquia lleguen a faltar bancos. De hecho, reconoce que no hay mejor manera para acercarse a sus feligreses que a través de la música.
El eclesiástico se dio a conocer en las redes en 2014 porque celebró bailando por sevillanas la festividad de la Virgen del Carmen.
El cura franciscano que triunfa en Tik Tok
Sin embargo, a José Planas le ha salido un competidor. Se trata de Fray Ángel, un monje franciscano que suma más de un millón de seguidores en Tik Tok. En esta plataforma demuestra sus dotes para el baile y hasta se atreve a versionar villancicos para adaptarlos a los más jóvenes a los que engancha con vídeos en los que participan también otros religiosos.
La Navidad de 2020 triunfó con su baile del conocido villancico 'Burrito Sabanero'.
Música divina
No son los únicos feligreses que han demostrado que Dios y la música se llevan bien. Todos las matrimonios que se celebran en la parroquia de don Bruno, la iglesia de Limbiate, en la Lombardía italiana, saben que van a acabar cantando la canción de Ricchi E Poveri de 1982 "Mamma María".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario