Blog del Profesorado de Religión Católica: Lecturas especiales para animación bíblica de la pastoral

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Lecturas especiales para animación bíblica de la pastoral

¡Hola!
 
Te invitamos a apreciar el valor de estos nuevos contenidos, disponibles también en formato digital. 
 
Agradecemos que puedas compartir esta información entre tus contactos e instituciones a las que creas que les pueda interesar.
 
 

 

Una completa introducción al evangelio de Lucas con un comentario serio, que no elude los problemas, pero que está escrito en un lenguaje asequible para personas sin especial formación teológica y que tiene en cuenta el mensaje actual de los pasajes.

El texto del evangelio se presenta con tres tipos de letra para que se adviertan fácilmente los documentos principales usados por Lucas: evangelio de Marcos, dichos de Jesús (Q) y tradiciones propias (L).

La obra se completa con una bibliografía en la que se ofrecen las publicaciones más importantes aparecidas en el siglo XXI.

Más información
 
 

Berger es coherente cuando se pregunta: ¿Realmente habla Dios cuando «habla»? ¿Cómo de comprensible es su discurso? ¿Habla también en el silencio?

Para responder a estas preguntas, Berger hace un recorrido exhaustivo por el silencio: desde el silencio de los grandes testigos de la Biblia, de los cristianos de todos los tiempos, del silencio y la quietud en la liturgia y el culto, en la creación, en el cielo, hasta en el sabbat y el Sábado Santo.

A partir de todo ello, obtiene una teología del silencio: Dios se revela en el silencio cuando las personas se dejan alcanzar por el silencio de Dios, cuando lo representan y lo comprenden, cuando se asemejan a Dios en su propio silencio, se dirigen a Dios en él y sienten así su voluntad, y no menos cuando aman en silencio.

Más información 

 

 

Recursos pastorales para facilitar las celebraciones eucarísticas del Tiempo Ordinario y Cuaresma (Tiempo Ordinario y Cuaresma. Ciclo C / 16 enero al 3 abril): lecturas y exégesis, homilías, lectura familiar del evangelio, moniciones, oraciones...

Además, se incluye una sección de recursos pastorales con esquemas de reuniones de formación (Lectio divina, Iniciación en la fe, Documentos eclesiales, Doctrina social de la Iglesia) y también una propuesta de oración o retiro para grupos.

Más información



La discreción con la que Maía aparece en las fuentes bíblicas contrasta con el importante papel que ha desempeñado en la historia de la Iglesia, en la espiritualidad y en la teología. Su presencia sigue siendo persistente, todavía hoy, en nuestra sociedad y cultura de tradición católica.

Deseamos que este número de Reseña Bíblica contribuya a un meconocimiento de esta mujer judía del siglo I.

Más información 



El fin de la vida parece un concepto engañosamente sencillo: toda vida tiene un principio y un final. Sin embargo, cuanto más se piensa en este simple hecho de la vida más preguntas surgen.

El final de la vida en algunos contextos culturales tiende a reprimirse y ocultarse. Sin embargo, para las poblaciones pobres y marginadas, donde la muerte está siempre presente, el final de la vida es inmediatamente una parte de la vida. Quizá la pandemia mundial de la COVID-19 haya alterado esta dicotomía y haya concretado el final de la vida como una realidad a la que se enfrentan todos los seres, en muchas de sus facetas. Los artículos reunidos en este volumen pretenden hacer justicia a la complejidad del final de la vida y abordarlo desde distintas perspectivas.

 

Cada uno de estos libros de estas novedades tiene una lectura que hemos preparado con mucho mimo y que le recomendamos, echále un vistazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables