Blog del Profesorado de Religión Católica: Curso para lectores en Misa

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 15 de noviembre de 2021

Curso para lectores en Misa

Estimados lectores del blog del Profesorado de Religión, 

soy Ángel Manuel Pérez profesor de lectura en Misa, te cuento:

La Santa Misa se divide en la liturgia de la Palabra y de la Eucaristía. Por ello, las lecturas que propone la Iglesia en cada una de estas celebraciones suponen una parte fundamental. Es necesario proclamarlas con respeto, dignidad y de la mejor manera posible. No hay que olvidar que lo que se lee es Palabra de Dios.

Sobre este hecho llevo años reflexionando,soy locutor profesional, católico comprometido y además profesor de lectura en Misa.

 “El lector en nuestras Misas hace como Jesús en la sinagoga, y debe procurar hacerlo tan bien como él lo hizo. Así ayudará a que, para todos, lo que leemos no sea como cosa de otro tiempo, sino mensaje de Dios para hoy, para nuestra vida”.

Por ello, “educar la voz es como aprender a tocar un instrumento, no basta el talento, hay que trabajar y esforzarse cada día”.

Dos elementos esenciales y básicos  son la proyección de la voz y vocalizar correctamente.

El mensaje que les transmito a los alumnos durante el curso es que se les oiga y entienda, esto es lo fundamental.

El motivo por el que comence a impartir estos cursos fue porque no entendía ni oia lo que se lee en nuestras Misas.El factor que hace que las personas tengan miedo a salir a leer, y lo hagan que no se les oiga y entieda es el miedo escénico.

La falta de preparación de lo que teneos que leer es otro factor que hace que el lector pase un mal rato en el ambón y no se le entienda. 

Tienen que llegar a la lectura con el texto leido por lo menos un par de veces en voz alta y como no enteder lo que leen  , así los fieles lo entederán.

Aquí tienes mi web: www.vozdemisa.com

Algunas de las Parroquias , Hermandades e instituciones de la Iglesia donde he impartido el curso y lo estoy haciendo:

Parroquia del Corpus Cristi, Seminario de Sevilla, Hermandad de la Macarena, Hermandad de la Amargura, Hermandad de la Estrella, Hermandad de San Bernardo, Hermandad de la Sed, Hermandad de la Veracruz, Hermandad de la Esperanza de Triana, Hermandad de la Sagrada Mortaja, Hermandad de San Roque, Hermandad de San Benito, Hermandad de Padión, Hermandad de la Cigarrera etc , etc

En Madrid: Catedral de la Almudena, Caballero de Gracia, Basílica de la Milagrosa, Parroquia Santa Teresa y Santa Isabel, toda la vicaria sexta, Parroquia de la Inmaculada y Santa Vicenta, Parroquia Nuestra Señora de la Caridad.En Toledo en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción Pantoja,  En San Juan de los Reyes Toledo capital,Parroquia Santa María Magdalena en ciempozuelos Diócesis de Getafe.En Cuenca Parroquia Nuestra Señora de la Asunción El Provencio y en la Parroquia de la Purísima Concepción en Casas de Fernando Alonso.En Sevilla, , Parroquia Nuestra Señora del Pilar Campamento Madrid, Parroquia Santa María del Bosque (Agustinos) Arturo Soria Madrid.

Por cierto en este mes de Noviembre imparto cursos en Madrid, Sevilla y Cuenca donde hago también curso para niños. En este próximo 2022 comenzare a impartir cursos para niños y Jóvenes. Por lo que los cursos que hago son para adultos, Jóvenes y ninos.

Un fuerte abrazo y gracias por todo,

Atentamente

Ángel Manuel Pérez Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables