Blog del Profesorado de Religión Católica: Para el nuevo año pastoral

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 2 de agosto de 2021

Para el nuevo año pastoral

 Librería RENACER, en Málaga, nos recomienda estas lecturas de tres clásicos que nos ayudarán a poner en pie el nuevo año pastoral y a mantenernos en la fe en este verano un poco extraño:

«El año litúrgico: La interminable aventura de la vida espiritual», de Joan Chittister, monja benedictina de Erie (Pennsylvania, EE. UU.). publicado en Sal Terrae del GC Loyola.

Mientras que nuestra vida personal puede hacer que estemos siempre danzando de un lugar a otro, la vida litúrgica nos estabiliza y proporciona un fundamento sólido tanto a la Iglesia como a sus miembros. En la liturgia, por tanto, encontramos la pauta de lo que significa vivir una vida cristiana. Por eso, mucho más que una simple serie de celebraciones y festividades, el ciclo litúrgico ofrece al cristiano el modo de establecer una relación con Dios más profunda y llena de sentido…

«El domingo, fiesta de los cristianos», de Julián López Martín, obispo emérito de León y prestigioso liturgista, publicado por BAC.

La celebración del domingo es un signo de identidad y de pertenencia a la Iglesia de Jesús. Este libro expone los orígenes y el significado de la fiesta de los cristianos y contiene sugerencias para revalorizarla y vivirla bajo todos los aspectos.

«La oración de las horas. Historia, teología, espiritualidad y pastoral del oficio divino», también de Julián López Martín, publicado en Secretariado Trinitario.  

Una de las reformas más significativas del Concilio Vaticano II fue la que afectó a la Liturgia de las Horas, que con el tiempo se había ido centrando en los ministros ordenados y en los religiosos y religiosas. La reforma conciliar volvió a convertirla en la oración del pueblo cristiano, la oración que, de forma pública y comunitaria, la Iglesia dirige a Dios en los principales momentos de la jornada.

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables