Blog del Profesorado de Religión Católica: Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Basado en Retos

Novedades en Religión y Escuela

martes, 27 de julio de 2021

Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Basado en Retos

 

“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo aprendido se vuelve suyo”
(Rudolf Steiner)

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABProyectos), El Aprendizaje Basado en Problemas (ABProblemas) y el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) son tres métodos o enfoques pedagógicos relacionados entre sí. No difieren totalmente ya que tienen un mismo origen y comparten características esenciales.

Aunque ambos ABP y ABR suenan hoy en día como metodologías innovadoras, lo cierto es que sus orígenes son anteriores al s.XXI. Conviene diferenciar estos tres métodos, ya que, a pesar de tener siglas parecidas, cuentan con elementos que las distinguen.

Este magnífico artículo presenta una comparativa entre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Problemas (ABProblemas) y Aprendizaje Basado en Retos (ABR) que me ha parecido de gran utilidad.

Lee el artículo completo, cliqueando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables