“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias
experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa y lo
aprendido se vuelve suyo”
(Rudolf Steiner)
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABProyectos), El Aprendizaje Basado en Problemas (ABProblemas) y el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) son tres métodos o enfoques pedagógicos relacionados entre sí. No difieren totalmente ya que tienen un mismo origen y comparten características esenciales.
Aunque ambos ABP y ABR suenan hoy en día como metodologías innovadoras, lo cierto es que sus orígenes son anteriores al s.XXI. Conviene diferenciar estos tres métodos, ya que, a pesar de tener siglas parecidas, cuentan con elementos que las distinguen.
Este magnífico artículo presenta una
comparativa entre Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje
Basado en Problemas (ABProblemas) y Aprendizaje Basado en Retos (ABR)
que me ha parecido de gran utilidad.
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