Blog del Profesorado de Religión Católica: Presentación del libro: De Jerusalén a Roma

Novedades en Religión y Escuela

martes, 11 de mayo de 2021

Presentación del libro: De Jerusalén a Roma

Desde Editorial Verbo Divino se invita a participar en la presentación del libro: De Jerusalén a Roma. La marginalidad del cristianismo de los orígenes que ha sido publicado recientemente. El acto ha sido organizado en colaboración con la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao y tendrá lugar el miércoles 12 de mayo a las 19,00 hs. (hora península española).

Para cuantos quieran participar pueden conectar en: streaming kulturguneatb.eus



Participarán: Rafael Aguirre (coord. y autor del libro), Imanol Zubero (Doctor en sociología, profesor de la UPV / EHU) y Carlos García Andoin (Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral). El acto estará moderado por el periodista Pedro Ontoso.

Los autores y autoras de esta obra: Carmen Bernabé, Carlos Gil, Estela Aldave, Rafael Aguirre, Sergio Rosell, David Álvarez, Fernando Rivas, y Elisa Estévez, pertenecen todos ellos al Grupo de Investigación sobre los Orígenes del Cristianismo. Desde una metodología interdisciplinar y sirviéndose de las ciencias sociales ayudan a entender las tradiciones, actitudes y relaciones con el mundo de los cristianos de los orígenes.

La marginalidad, que no marginación, es la clave en los diferentes enfoques que platean en el correspondiente capítulo. Marginalidad para imaginar nuevas prácticas, nuevas relaciones, identidades y valores… Concluye la obra con un artículo conjunto -a modo coral- en el que se presentan de forma esquemática algunos retos, exigencias y posibilidades que el estudio crítico de sus orígenes plantea al cristianismo de nuestros días.

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables