En las conclusiones del documento síntesis presentado el jueves 22 de abril se incluyen 10 puntos que inspirarán el currículo de ERE en el marco de la LOMLOE
El acto ha comenzado con una intervención del presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, D. Alfonso Carrasco, obispo de Lugo en las que ha enmarcado el acto en el compromiso que asumió en la sesión de clausura del Foro de compartir con todos los participantes las aportaciones más relevantes y las conclusiones que se pudieran extraer de las cuatro sesiones celebradas. Esta síntesis, con sus conclusiones, subrayó Monseñor Carrasco, inspirarán la siguiente etapa, que será de redacción o diseño del currículo de ERE en el marco de la LOMLOE. Antes de dar la palabra a la directora del Secretariado, el presidente de la Comisión Episcopal, ha constatado el compromiso de los profesores, la vitalidad de la asignatura y el alcance que las contribuciones educativas aportan a la ERE: “Tenemos una clase de Religión Católica profundamente eclesial, que no tiene dudas de identidad ni de su mensaje esencial, y también profundamente escolar, que tampoco tiene dudas de cómo plantearse pedagógicamente en línea con las finalidades propias de la escuela”
Raquel Pérez Sanjuan. Documento de Síntesis
Raquel Pérez Sanjuan, Directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha informado que la recogida de información se ha volcado en dos documentos que, desde las 18.00 h. están disponibles en la web. “El Foro en cifras”, y un segundo elemento titulado el “Documento Síntesis”.
“El Foro en cifras” muestra los datos estadísticos de las visitas a la web”, al canal de YouTube, y la lectura estadística de las respuestas a los cuestionarios. Ambos materiales han sido elaborados, respectivamente, por el Dpto. de Informática y por la Oficina de Estadística y Sociología de la CEE, a las que agradecemos su imprescindible colaboración.
El segundo informe, el denominado “Documento síntesis”, que también está disponible en la web, ha sido elaborado desde este Secretariado y se ha estructurado en tres partes: una introducción, la síntesis de las aportaciones recibidas en cada una de las sesiones, y las conclusiones generales.
Después de aportar los criterios metodológicos ha compartido un resumen de las conclusiones que, por su interés transcribimos literalmente
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