Los sistemas educativos de los distintos países de la Unión Europea y latinoamérica están asumiendo un modelo educativo basado en la adquisición y desarrollo de competencias, esto es, un modelo competencial. El currículo de Religión también quiere asumir dicho modelo, por lo que, una vez más, este libro adquiere actualidad.
En él, se desarrollan didácticas específicas de contenidos relacionados con la biblia, liturgia y moral presentes en el currículo de Religión; pero, además, se relaciona la enseñanza religiosa escolar con los distintos estadios cognoscitivos definidos por Piaget.
El objetivo es simple. Presentar los contenidos de la religión de la forma más acorde a las principales características de cómo alcanza el conocimiento en las distintas etapas cognitivas a lo largo de su trayectoria escolar.
Teniendo en cuenta que el protagonista del modelo competencial es el alumnado y centrándonos en cómo aprende para poder asimilar mejor los contenidos de la enseñanza religiosa, este libro no podía denominarse de otra forma que "Enseñar a aprender Religión"
Un libro interesante para los docentes de Religión.
Disponible en Amazon
Disponible en la editorial CCS, cliqueando aquí.
Además de su librería habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario