Blog del Profesorado de Religión Católica: EL PLENO DEL PARLAMENTO PIDE QUE SEA TRANSFERIDO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA

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miércoles, 30 de septiembre de 2020

EL PLENO DEL PARLAMENTO PIDE QUE SEA TRANSFERIDO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE PRIMARIA

DE LA IGNORANCIA, DURANTE DEMASIADOS AÑOS, A LA PETICIÓN DEL PLENO DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

1.El Pleno del Parlamento Andaluz ha aprobado el Dictamen para la reconstrucción de Andalucía tras la pandemia del Covid-19 con los votos del PP, Cs y VOX, entre cuyas medidas se encuentra la Transferencia del Profesorado de Religión de Primaria a la Junta de Andalucía.

 2.Es un día histórico que sea el Parlamento el que exija la medida para que reciba el mismo trato que el Profesorado de Religión de Secundaria y se le apliquen las normas de la Educación Andaluza: reducción horaria sin descuento económico a los mayores de 55 años, aplicación de las itinerancias en Primaria, retribuciones económicas con sueldo y trienios, complemento específico y complemento de destino, complemento de formación permanente (sexenios), baremación de todo el profesorado de Religión de Infantil y Primaria, convocatorias de las Delegaciones Territoriales de Educación para cubrir puestos de trabajo vacantes o el cambio de destino y/o ampliación de horarios, con publicidad y respeto total a los procedimientos administrativos de publicación provisional, con tiempo para presentar alegaciones, publicación definitiva con los recursos legales de los que pueden hacer uso los que crean que sus derechos han podido ser vulnerados...etc. Hacerlo todo bien, como corresponde al Estado de Derecho.

3.Y la posibilidad de negociar con la Consejería de Educación y el Gobierno Andaluz la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Profesorado de Religión de Andalucía con jornadas de 35 horas semanales y formar parte de las Plantillas orgánicas de los centros, a los que se accederá mediante concursos de méritos y cuya normativa formará parte del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Andalucía, cuya negociación quedó paralizada en el IV Borrador y que, la pandemia ha impedido, su actualización y firma prevista para el final del curso 2019/2020.

4.Se abren horizontes esperanzadores con la actual política educativa andaluza...Si durante tantos años, los dirigentes políticos andaluces no quisieron saber nada del Profesorado de Religión de Primaria, a que nada menos que sea el Pleno del Parlamento de Andalucía el que se interese y pida sus transferencias, porque se trata de un grupo profesional de andaluces, cuya relación laboral debe estar regulada con y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias en Educación desde hace ya muchos años. Lo extraño e inexplicable es que hayan pasado tantos años viviendo en una situación rara solo las CC.Autonómas de ANDALUCÍA, ARAGON, CANARIAS y CANTABRIA. Y lo de Ceuta y Melilla merece una reflexión especial, ya que Ceuta pertenece a la Diócesis de Cádiz y Melilla a la de Málaga.

5.Han votado en contra del Dictamen el PSOE y Adelante Andalucía, en cuya Comisión Parlamentaria NO han querido participar, con un “argumento escasamente democrático”: que el Presidente de la Comisión es de VOX. Pues han sido capaces de ponerse de acuerdo tres Grupos Politicos, que son la mayoría del actual Parlamento, y aportar más de 500 propuestas para la reconstrucción de Andalucía, que se lo premiará.

6.Tanto el PSOE como Adelante Andalucía, al no haber participado en los trabajos de la Comisión, si tuvieran en cuenta los intereses de Andalucía, tenían que haberse ABSTENIDO. Y lamentamos que estos dos grupos hayan votado en contra de más de 500 propuestas para la reconstrucción de Andalucía.

7.Votando en contra de las propuestas para la mejora de Andalucía, dejan claro que por encima de Andalucía y de los intereses de sus mayorías, está su ideología sectaria y eso no beneficia a nadie, ni siquiera a esos dos grupos politicos, porque hoy los radicalismos excluyentes sobran.

8.Las consecuencias en la Democracia, ante este tipo de actuaciones políti

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