Blog del Profesorado de Religión Católica: Comienza la campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. #ReliEsMas

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 11 de mayo de 2020

Comienza la campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. #ReliEsMas

https://www.diocesismalaga.es/cms/media/articulos/articulos-244763.jpg 

Como cada curso escolar, las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía realizan conjuntamente en toda las diócesis la Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. Este año, el lema “Ser una luz para el mundo: Apúntate a clase de Religión Católica", como explica la delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga, Carmen Velasco.

Hemos creado dos “#hashtag” que nos animen y potencien la campaña que pondremos en marcha: #RELIenelSUR y #ReliEsMas.
Esta campaña anima a los padres a valorar el sentido tan valioso que tiene la clase de religión católica para la formación integral de sus hijos, además de ser un derecho que la Constitución Española y la legislación internacional les reconoce.

El cartel recoge extraordinariamente bien el sentido y el significado que tiene la asignatura en la educación obligatoria actual: iluminar, para ayudarnos a ver la vida, la justicia, la paz, la cultura, el planeta…

En estos días se están distribuyendo vía telemática entre los párrocos, colegios, profesores, hermandades, asociaciones de fieles, conventos, capellanías, MCS… toda esta campaña a favor de la Clase de Religión y a la libertad de los padres y alumnos mayores a elegir.

A través de diocesismalaga.es se irán difundiendo materiales audiovisuales y otros para su difusión en redes y wassap, buscando que el mensaje se haga viral.

Por último, hemos creado dos “#hashtag” que nos animen y potencien la campaña que pondremos en marcha: #RELIenelSUR y #ReliEsMas.

Seguimos cuidándonos para cuidar, rezando y trabajando para hacer de este mundo un lugar más justo, humano y fraterno, donde todos quepamos en libertad.
Carmen Velasco, delegada diocesana de enseñanza
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables