Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos de SM gratuitos

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 27 de marzo de 2020

Recursos de SM gratuitos

La editorial SM, debido a las circunstancias que estamos viviendo, quiere facilitar recursos a los docentes y a las familias. En el caso de Religión, facilitamos recursos dirigidos al profesor (por ejemplo: la Revista Religión y Escuela en abierto, (gratuita) y otros recursos que el profesor puede compartir con los alumnos-familias (vía mail) para que sigan dedicándole un tiempo a la semana a la asignatura.

Si es posible, os pedimos que compartáis este correo con vuestros profesores, para que ellos puedan acceder a los recursos que ofrecemos. Al final del mail se describen cada uno de los recursos facilitados así como la web en la que está ubicado cada uno.

RELIGIÓN Y ESCUELA GRATUITO

En la editorial SM sabemos la importancia, para profesores y familia, de estar informados. Desde nuestro área de religión ponemos a vuestra disposición, de forma gratuita, nuestra revista Religión y Escuela. En ella encontrarás una selección de temas de actualidad sobre la escuela en general, la escuela católica y el área de Religión en particular, así como propuestas de formación y recursos para el aula. En esta primera entrega os facilitamos el acceso a los tres primeros números de este año (se pueden descargar gratuitamente), próximamente os haremos llegar el número de abril:

CANAL DE YOUTUBE SM: https://www.youtube.com/channel/UCX7UUaiEUhw4is6n2jVC7SA
En el canal de youtube de SM España se están colgando recursos en abierto por etapa. Los materiales que se comparten en este canal son vídeos educativos. A partir de la próxima semana se empezarán a colgar los de Religión (Un recurso por etapa y por semana). 

PLATAFORMA YOAPRENDOENCASA: https://www.grupo-sm.com/es/yoaprendoencasa
SM ha creado una plataforma en la que se comparten recursos pedagógicos por etapa (fichas de trabajo en pdf ; vídeos + ficha) para que los alumnos puedan estar al día de cada asignatura. Además de esos recursos, en la plataforma hay propuestas de lectura, actividad, música, acceso a apps educativas. Al igual que para el canal de Youtube, a partir de la próxima semana, se empezarán a colgar recursos de Religión (Un recurso por etapa y por semana). 

Dentro de esta plataforma, la semana del 6 de abril, dedicaremos un especial a la Semana Santa. Los profesores podrán encontrar recursos para facilitar a las familias para  que estas puedan trabajar algunos contenidos con sus hijos.

Juan Peñalver Sánchez
Asesor Pedagógico de Religión

Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables