Blog del Profesorado de Religión Católica: Novedades plurales destacadas y semanal clasificado por temas

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 14 de diciembre de 2019

Novedades plurales destacadas y semanal clasificado por temas

La noticia de hoy: Ya tenemos en las manos «EL HERMOSO SIGNO DEL PESEBRE», carta apostólica del papa Francisco sobre el valor del Belén.
Editado por BAC, la editorial de la Iglesia de España. Su PVP: 1,50 euros.
Que tengamos todos una santa y feliz Natividad: Que Jesús de Nazaret ponga su morada en todos nuestros hogares, especialmente en los más frágiles.

Librería Renacer celebra contigo su 31º aniversario: 21 de Noviembre 1988 – 2019. Gracias por contar con Librería Renacer

Otra manera, en clave de memoria, de seguir festejando: Dos textos muy interesantes, de Editorial Desclée De Brouwer, que nos han acompañado durante muchos años:

«La fantasía como terapia de la personalidad» (1997), de Fernando Jiménez Hernández-Pinzón.

La fantasía como facultad expresiva, creativa y reguladora del psiquismo personal, ha sido utilizada con fines terapéuticos desde tiempos remotos. Chamanes, magos, curanderos, médicos y psicoterapeutas han utilizado la activación de la imaginación y de la fantasía personal como dio de reconstrucción del equilibrio psíquico, potenciación de las capacidades personales y reelaboración del carácter y de la personalidad individual.
El autor, después de recorrer todas las modalidades y sistema terapéuticos que operan a través de la fantasía, desde las más antiguas actuaciones psicomágicas hasta las más modernas técnicas psicoterapéuticas, se ha centrado en el sistema denominado «Ensueño Dirigido», en el que se formó durante su etapa de estudiante en la Sorbona de París.
El presente libro cuenta con numerosos recuadros que orientan su lectura, facilitando la comprensión de los conceptos fundamentales y permitiendo una lectura selectiva de sus contenidos. Al final de este se presenta una serie de ejercicios prácticos que permiten al lector una interiorización experimental de las ideas expuestas, así como una prudente estimulación de los recursos constructivos de su propia fantasía.

«Somos lo mejor que tenemos» (2000), de Isabel Agüera Espejo-Saavedra.

En dedicatoria al lector, Isabel Agüera dice: «No busques en esta obra un tratado de psicología de los que hay tantos y tan excelentes en el mercado. Lee, explora a modo de curiosidad en este sencillo libro y puede que descubras algún provecho para vivir mejor tus complejas cotidianidades desde el panorama que te ofrezco y que no es otro que mi propio paisaje interior con sus luces y sombras. En definitiva, puede que aprendas a solucionar por ti mismo depresiones, angustias, fobias... porque, como dice Aristóteles, bastarse a sí mismo es una forma de felicidad».
En la presente obra, la autora, con valentía y generosidad, nos pone al descubierto sus experiencias más íntimas y prácticas en la línea de una autoayuda eficaz, sencilla, «de andar por casa», lejos de la insaciable búsqueda de remedios ajenos a lo que nos es más inmediato y urgente: salir al paso de nuestras muchas limitaciones, hijas, en su mayoría, de una sociedad que genera un imparable autismo.
Parafraseando a Shakespeare —dice la autora— tenemos que concluir: El sabio, si bien tiene problemas, dudas, dolores... no se sienta a contemplarlos y lamentarse pro ellos eternamente. Una vez que los ha contemplado, se pone manos a la obra, bien para reparar, bien para crear; siempre para seguir caminando.
En definitiva, estamos ante un libro práctico, indispensable para entendernos mejor, para coger las riendas de nuestras vidas y aprender que para ser felices nos basta con un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio y la paz del espíritu.

Dios también habla en femenino: Las mujeres en la Biblia y en la Iglesia
El equipo de Formación de la Institución Teresiana en Málaga nos ofrece este año la posibilidad de hacer un curso de profundización, que se ha iniciado el pasado 9 de noviembre.
Las próximas sesiones serán los días 14 de diciembre de 2019 y 11 de enero de 2020, y tratarán sobre «Las mujeres en la memoria del antiguo Israel» La ponente es Carmen Soto.
Para más información diríjanse a formacionitmalaga@gmail.com

Horario de atención al público
Mañanas: lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas.
Tardes: lunes a viernes, 17:00 a 20:00 horas.
No abrimos los días viernes 13 y sábado14 de diciembre por un asunto familiar.
Renacer, librería abierta, librería en salida: Acudimos a donde tú estás: Servicio de entrega a domicilio y hacemos presencia bibliográfica en espacios culturales diversos. 
Librería Renacer celebra contigo hacia su 31º aniversario: 21 de Noviembre 1988 - 2019.  Gracias por contar con Librería Renacer.

Muchos materiales “anuales 2020” hemos promocionado en una primera circular precedente (3/9/2019) que si no la has conservado te la podemos reenviar. Y en otras posteriores los nuevos materiales que han ido llegando.


Novedad destacada en esta circular (y un clásico abiertamente recomendable):

«EL SENTIDO ESPIRITUAL DE LA LITURGIA» de Goffredo Boselli, monje responsable de la liturgia del Monasterio de Bose y consultor de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Italiana.

La pregunta que en los Hechos de los Apóstoles Felipe hace al etíope funcionario de Candace cuando intentaba leer al profeta Isaías -«¿Entiendes lo que estás leyendo?» (Hch 8,30)- también vale para la liturgia: «¿Entiendes lo que estás celebrando?». La respuesta es la misma del etíope: «¿Y cómo puedo entender, si nadie me guía?» (Hch 8,31). La mistagogía es el método y el instrumento que la Iglesia antigua nos ha legado para guiar hacia el misterio, para hacer que los creyentes vivan de lo que celebran. Lo que la lectio divina es para las Escrituras, es la mistagogía para la liturgia, aunque así como en las últimas décadas los creyentes han crecido grandemente en el conocimiento de la Biblia, que se ha convertido en verdadero alimento de su vida espiritual, no ha ocurrido lo mismo con la liturgia. Por esta razón, Boselli, a través de diversos artículos, propone una lectura mistagógica de algunas partes de la celebración eucarística y al mismo tiempo actualiza el sentido de la liturgia como modo de ser Iglesia y como manantial de ética social y evangelizadora.

Goffredo Boselli es monje del Monasterio de Bose (Italia). Es doctor en teología por el Instituto Católico de París y Máster en Historia de las religiones y antropología religiosa por la Universidad de la Sorbona París IV. Desde el año 2000 es responsable de la liturgia del monasterio de Bose. Es miembro del Comité científico de las Conferencias Internacionales Litúrgicas de Bose, del que es comisario. Desde 2003 colabora con la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Italiana de la que es consultor.

«JESÚS el maestro de Nazaret» es un auténtico superventas de la literatura rusa contemporánea, obra del mártir ortodoxo Alexandr Men.

Aparecida en la clandestinidad, esta vida de Jesús ha hecho descubrir la fe cristiana a un gran número de personas de la antigua Unión Soviética, donde se han llegado a vender más de cuatro millones de ejemplares.
Se trata de un relato muy bien construido, con datos extraídos de estudios históricos y arqueológicos; pero sobre todo es una vida de Jesús profundamente espiritual, una meditación sobre el Dios hecho hombre.
La obra presenta, además, una novedad para el lector occidental: el punto de vista del autor, como sacerdote ortodoxo y representante de la cultura rusa. Aquí no encontraremos las acostumbradas referencias a S. Agustín o Sto. Tomás, sino más bien a los Padres orientales, a la literatura apócrifa y al Talmud.
Las Vidas de Jesús, originales o traducidas, son muy numerosas. ¿Qué puede, pues, aportar de nuevo el libro de Alexandr Men?

"... Pero lo que da dignidad literaria a la narración es sin duda el modo como presenta al personaje central, Jesús.
El autor nos hace penetrar en su mundo interior, en los vaivenes de su ánimo de verdadero hombre: sus dudas, alegrías, decepciones, esperanzas, temores. Jesús es el hijo de María, el carpintero de Nazaret, un hombre y un judío de su tiempo. El padre Alexandr describe con finura de escritor su carácter, sus costumbres y sentimientos sin dejar de mostrarse al mismo tiempo humilde ante el misterio de Cristo. El libro muestra con absoluta claridad la divinidad de Jesús, desde la descripción de sus milagros a su muerte y resurrección.
El autor ha alcanzado en la persona de Jesús una armonía sorprendente entre la naturaleza divina y la humana, hasta el punto de que uno se pregunta si estamos leyendo un libro o caminando al lado de alguien." (del Prólogo)

Alexandr Men fue un  sacerdote de gran carisma y prestigio, su influencia en el mundo de la Unión Soviética fue percibida como una amenaza por el poder comunista y por su policía. Abierto al ecumenismo y al diálogo interreligioso, sus obras escritas en la clandestinidad constituyeron una autentica catequesis para la descristianizada sociedad rusa. Sospechoso a los ojos del KGB, murió asesinado a hachazos en 1990.

Novedades MÁS PLURALES y más recientes
Para saber más de cada título de los que componen este «Informativo general del novedades» entre en www.libreriarenacer.com o llámenos a los teléfonos 952 224 637 y 657 454 884.

BIBLIA Y ENTORNO

EL EVANGELIO DE MATEO. Un drama con final feliz. JOSÉ LUIS SICRE DÍAZ. 70044. 26,00 euros.
La intención de este comentario es ayudar a descubrir el proceso que llevó a Jesús hasta la muerte, acompañándolo, a veces sin entender mucho, como los discípulos; escandalizándonos en ciertos momentos, como los fariseos; desconcertados, como las mujeres ante la tumba; cumpliendo, entre dudas y entusiasmo, la misión final que nos encarga, convencidos de que él está con nosotros hasta el fin del mundo.

TEOLOGÍA, PATROLOGÍA, HISTORIA

DIOS Y EL DINERO. El mundo financiero al servicio del bien común. SAMUEL GREGG. 69650. 18,90 euros.
Teólogos, filósofos y economistas cristianos ejercieron una influencia considerable en el surgimiento y desarrollo de los sistemas financieros que ayudaron a desencadenar una revolución en la forma en que el mundo piensa y usa el capital. Gregg subraya en esta obra las diferentes formas en que los cristianos han ayudado a desarrollar las instituciones financieras y bancarias que han permitido durante siglos escapar de la pobreza. También evalúa el funcionamiento, y las fallas de las finanzas y la banca moderna. Lejos de estar condenadas a producir inestabilidad económica y crisis periódicas, el autor muestra la forma en que la fe y la razón pueden moldear las prácticas financieras y las instituciones bancarias de manera que se restaure la integridad de las mismas y contribuyan al bien social.

ICONOGRAFÍA DE SANTA TERESA. IV. Iconografía de los reformadores descalzos y la estampa alegórica. FERNANDO MORENO CUADRO. 69692. 35,00 euros.

INTEGRISMO E INTOLERANCIA EN LA IGLESIA. JUAN MARÍA LABOA GALLEGO. 69644. 18,00 euros.
Para comprender mejor el ayer, el posconcilio y la situación actual.

PENSAR LA MORAL CRISTIANA. ROMÁN ÁNGEL PARDO MANRIQUE (coordinador). 69647. 17,00 euros.
A los veinticinco años de la encíclica «Veritatis splendor». Esta obra recoge las ponencias de las XLIX Jornadas de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, que conmemoraron las bodas de plata del documento magisterial. Libres ya de polémicas anteriores, estas aportaciones pueden ser vistas con una dimensión nueva y abordar asuntos que, en el momento de su publicación, no ocuparon la primera línea de atención.
.
PREGUNTAS PARA PENSAR EN ÉTICA. TOMÁS MIRANDA ALONSO. 69645. 18,00 euros.
Un libro de preguntas que surgen de nuestra dimensión moral, preguntas que se plantean no solo los filósofos profesionales, sino también todo hombre y mujer, de cualquier edad, que quiera asumir la responsabilidad de decidir cómo quiere vivir

TRATADO SOBRE LOS SALMOS (118). HILARIO DE POITIERS. 70090. 20,00 euros.
Para Hilario los salmos deben interpretarse en clave cristocéntrica, con una dimensión antropológica. Todos se refieren a Cristo, quien en su encarnación asumió la humanidad entera con el fin de redimirla.

ESPIRITUALIDAD Y LITURGIA
Pon una «Sagrada Familia» en tu casa. Un icono, un portalico, una huida a Egipto, la adoración d ellos pastores… Os recordarán cada día que tu familia también es sagrada, amada, honrada, venerada… en todos y cada uno de sus miembros.

CHRONICON NATALIS. Una lente para introducirse en el surgimiento de la espiritualidad ignaciana. IGNACIO RAMOS RIERA. 69687. 19,00 euros.
Jerónimo Nadal fue un hombre de acción. A ello unió la capacidad para elaborar desarrollos teóricos que impactaron profundamente en el legado de Ignacio de Loyola.
El relato de su sufrida maduración hasta llegar a ser discípulo del «Ignacio de los Exercicios», que refleja el Chronicon Natalis, supone una aportación biográfica clave para el estudio teórico de la espiritualidad ignaciana.

EL CRISTIANO, LUZ DEL MUNDO. JUAN MOYA CORREDOR. 69693. 18,50 euros.
Una reflexión sobre lo que el cristiano puede aportar a la sociedad en la que vive, a la convivencia y entendimiento entre los hombres, a la solución de los problemas que surgen en la vida diaria y al recto uso de la libertad y el amor a la verdad.

CUIDAR AL PASTOR. Reflexiones para sacerdotes. ÁNGEL SIXTO ROSSI  y DIEGO JAVIER FARES. 69691. 12,00 euros.
Volver a tocar la belleza de la propia vocación tiene como consecuencia el “salir de sí” a la búsqueda del bien de los demás.

LOS EJERCICIOS DE IGNACIO DE LOYOLA. Vigencia y límites de su espiritualidad. JUAN ANTONIO ESTRADA. 70013. 23,00 euros.
Hay que recibir la espiritualidad de Ignacio e ir más allá de él, completándolo y dejándose inspirar por la letra y el espíritu de sus Ejercicios. Renovarse para no ser una pieza de museo es el dilema de su libro, al que quiere contribuir el presente comentario.

LECCIONARIO DE LA MISA. EDICIÓN MINOR. I. LIBROS LITÚRGICOS. 70099. 60,00 euros.
Edición de tamaño menor ha sido preparada con el fin de poder ser utilizada por los ministros en la celebración de la Eucaristía en lugares de culto como pueden ser capillas, ermitas u hospitales.

REZANDO VAMOS para el CICLO A. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA. 69685. 14,00 euros.
Los evangelios dominicales del nuevo ciclo para los más pequeños. Con ilustraciones de Cova Bayón para ayudar a los más pequeños a familiarizarse y comprender el evangelio dominical.

PASTORAL Y CATEQUESIS

ANGIE. EL ANGELITO DE ADVIENTO. VICENTE MIQUEL MONTAGUD e ISABEL CUEVAS. 70031. 9,90 euros.
El juego de la Realidad Aumentada en 3D para niños de 3 a 9 años. Con código QR para descargar la APP del juego.

CALENDARIO FAMILIAR DE ADVIENTO. MARI PATXI  AYERRA RODRÍGUEZ y EQUIPO SAN PABLO. 70078. 22,90 euros.
Una invitación a niños y a mayores a vivir cada día con mayor ilusión la llegada de la inminente Navidad.

CUENTOS DE NAZAR. LOS AMIGOS DE JESÚS. ALFREDO CABALLERO SUCUNZA y MIRIAM FREIRE SALINAS. 2 volúmenes. 70085 y 70086. Cada uno, 14,96 euros.
La primera Navidad y semblanzas de santos para niños. Pequeñas biografías que te va a gustar leer, mujeres y hombres cristianos que te gustará conocer un poco más.

EL DÍA DE REYES y otros cuentos de Navidad españoles. Selección e introducción de FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ FERNÁNDEZ. 70052. 18,00 euros.
Con el auge del relato breve a inicios del XIX, autores tan notables como Bécquer, Pardo Bazán, Echegaray, Valle-Inclán o Azorín —además de muchos otros menos populares, como Ramón de la Cruz, Taboada, Ruiz Aguilera o Alarcón— escribieron pequeñas historias navideñas en las que plasmaron recuerdos familiares, vivencias personales, la dureza de la vida o las injusticias de los hombres. Pero también episodios que reflejan hermosas costumbres populares y la fe alegre, sencilla y profunda del pueblo en fechas tan señaladas.
En la selección de relatos que aquí se ofrece, algunos de los mejores de nuestra literatura han narrado con maestría la realidad de la España de su tiempo, pero también la misericordia y la esperanza propias de la celebración de la de Navidad, que ha dejado una profunda huella en la forma de ser y de vivir de los españoles.

ESPERA, ADVIENTO, NAVIDAD DEL MESÍAS. FRANCESCO GIOSUÈ VOLTAGGIO. 69962.  16,00 euros.
Una ayuda para ahondar con las Escrituras en el misterio de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo.

ESTELA. LA ESTRELLA MÁGICA QUE GUÍA A LOS REYES. ISABEL GILSANZ ALCALDE. 70077. 21,95 euros.
Cada noche desde el comienzo de la Navidad, Estela, la estrella que guía a los Reyes Magos, sube al cielo para indicarles con su brillo el camino que lleva hasta nuestros zapatos.

LOS HIJOS DE JO. RAFAEL CASAÑ MOYA. 69690. 12,00 euros.
Un cuento que trata de explorar toda la sabiduría espiritual que encierra la oración del Padrenuestro a través de las andanzas de un ambicioso rey destronado.

LAUDATO SI' Alabado seas, mi Señor. PAPA FRANCISCO (JORGE MARIO  BERGOGLIO), JOSÉ ORTIZ JIMÉNEZ y otros. 69648. 15,00 euros.
Texto íntegro de la Carta encíclica sobre el cuidado de la casa común del papa Francisco y claves de trabajo a la luz del Sínodo Panamazónico.
La defensa del medio ambiente incumbe a todos los habitantes de esta casa común, la tierra que Dios nos regaló, y somos todos los habitantes de la Tierra quienes tenemos la obligación de cuidarla, respetarla y defenderla, porque todo en ella está interconectado.

UNA FE QUE ENCANTA Y (AUNQUE DUELA), NO ESPANTA. TRINIDAD RIED GOYCOOLEA. 69686. 15,00 euros.
Un libro lleno de preguntas y respuestas sobre los temas importantes de la fe cristiana, que pueden abrir reencuentros con Dios. Un “catecismo” para hoy escrito con el lenguaje de hoy.

UNA FORMA NUEVA DE SER IGLESIA ES POSIBLE Y URGENTE. JOSÉ MARÍA ARNAIZ TUBILLEJA. 69649. 18,00 euros.
En tiempos de crisis, una propuesta para cambiar el vino y los odres, y volver a centrarse en Cristo.
“Es urgente estrenar una ‘nueva hoja de ruta’ a partir del encuentro con el Resucitado. Solo el encuentro con él provoca cambios sustanciales de vida y de las estructuras que sostienen la vida cristiana y eclesial”. Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

SERVIDORES Y TESTIGOS

IGNACIO ELLACURÍA. Testimonio de vida y aportaciones teológicas. GABRIELE FADINI. 12,60 euros.
Su muerte violenta el 16 de noviembre de 1989 sella su entera dedicación al pueblo crucificado.

EDUCACIÓN Y FAMILIA

EN DEFENSA DEL MAESTRO. LUIS FERNANDO VÍLCHEZ MARTÍN. 69646. 18,00 euros.
Apología razonada y bien argumentada del profesor como piedra fundamental de la educación.

PREGUNTAS PARA PENSAR EN ÉTICA. TOMÁS MIRANDA ALONSO. 69645. 18,00 euros.
Un libro de preguntas que surgen de nuestra dimensión moral, preguntas que se plantean no solo los filósofos profesionales, sino también todo hombre y mujer, de cualquier edad, que quiera asumir la responsabilidad de decidir cómo quiere vivir

PSICOLOGÍA Y SALUD

PARA AFRONTAR EL ENVEJECIMIENTO. ENRIQUE PALLARÉS MOLÍNS. 69684. 12,00 EUROS.
Envejecemos. Y Enrique Pallarés nos ofrece toda clase de orientaciones para afrontar mejor esta realidad. Consejos que van desde cómo dejar atrás los estereotipos sobre la vejez; optimizar el funcionamiento intelectual y de la memoria; cómo favorecer la actividad y descanso, hasta cómo favorecer las emociones para sentirse mejor al envejecer; encontrar el sentido de la vida y también cómo afrontar la perspectiva del final.

¿POR QUÉ LA GENTE A LA QUE QUIERO ME HACE DAÑO? Neurobiología, apego y emociones. MANUEL HERNÁNDEZ PACHECO. 69806. 14,00 euros.
Uniendo sus conocimientos sobre neurobiología y apego, el autor describe, de forma amena pero rigurosa, cómo funciona el cerebro y cómo los primeros años de vida modelan nuestra personalidad, ayudándonos a entender a las personas que nos rodean y a nosotros mismos. Todo lo que ocurre en nuestro cerebro es pura física y química, y sin embargo se ve muy influido por el modo en que percibimos nuestra realidad. Es decir, por la unión y relación entre mente y cerebro. Si estás interesado en profundizar en la naturaleza humana y en el origen de la ansiedad y de muchas otras patologías, este libro te entusiasmará.

FILOSOFÍA, antropología, ética, sociología y afines

DIOS Y EL DINERO. El mundo financiero al servicio del bien común. SAMUEL GREGG. 69650. 18,90 euros.
Teólogos, filósofos y economistas cristianos ejercieron una influencia considerable en el surgimiento y desarrollo de los sistemas financieros que ayudaron a desencadenar una revolución en la forma en que el mundo piensa y usa el capital. Gregg subraya en esta obra las diferentes formas en que los cristianos han ayudado a desarrollar las instituciones financieras y bancarias que han permitido durante siglos escapar de la pobreza. También evalúa el funcionamiento, y las fallas de las finanzas y la banca moderna. Lejos de estar condenadas a producir inestabilidad económica y crisis periódicas, el autor muestra la forma en que la fe y la razón pueden moldear las prácticas financieras y las instituciones bancarias de manera que se restaure la integridad de las mismas y contribuyan al bien social.

PREGUNTAS PARA PENSAR EN ÉTICA. TOMÁS MIRANDA ALONSO. 69645. 18,00 euros.
Un libro de preguntas que surgen de nuestra dimensión moral, preguntas que se plantean no solo los filósofos profesionales, sino también todo hombre y mujer, de cualquier edad, que quiera asumir la responsabilidad de decidir cómo quiere vivir

HISTORIA y afines

BOTÁNICA COFRADE. ÁNGEL ENRIQUE SALVO TIERRA y MIGUEL ÁNGEL VARGAS JIMÉNEZ. 70004. 12,50 euros.
La presencia de flores y plantas, en sus distintas manifestaciones es en muchos casos más que un motivo de ornato, es una forma de lenguaje tan rico como enigmático.

BREVE HISTORIA DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA. JOSÉ JIMÉNEZ GUERRERO. 70005. 18,00 euros
Este estudio, —que arranca con las primeras fundaciones de las fraternidades, lo que sucede tras la conquista de la ciudad en 1487—, finaliza en 2019.

HISTORIA GENERAL DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA. ÁLVARO PASTOR TORRES, FRANCISCO ROBLES y MANUEL JESÚS ROLDÁN. 70087. 21,95 euros.
Una visión histórica total, asequible y completamente actualizada de un fenómeno tan complejo y de pertinaz existencia como la Semana Santa sevillana. Además, sus autores no han elegido un solo camino, han optado por aunarlos todos: religión, arte, sociología, política, fiesta urbana, turismo…

INTEGRISMO E INTOLERANCIA EN LA IGLESIA. JUAN MARÍA LABOA GALLEGO. 69644. 18,00 euros.
Para comprender mejor el ayer, el posconcilio y la situación actual: ¿Cómo reacciona la Iglesia ante una sociedad plural, libre, no sometida a sus mandatos, y ante una comunidad creyente más autónoma y más consciente de la libertad de conciencia y de sus derechos dentro de la Iglesia? ¿Cómo debe actuar sin renunciar a sus aspiraciones de universalidad?

MÚSICAS DE BARRO Y MARFIL. ANA BENAVIDES GONZÁLEZ. 70003. 20,00 euros.
Esta obra pretende cubrir un vacío en cuanto a los estudios dedicados a la conexión del repertorio popular y académico.

LITERATURA y afines

CINCO DÍAS PARA NAVIDAD. Para primeros lectores. GEMA SIRVENT ( textos) y SOL RUIZ (ilustraciones). 69689. 15,00 euros.
Una preciosa historia que animará a preparar una Navidad ilusionante, llena de hermosas y también divertidas tradiciones, siempre cargadas de grandes valores.

EL DÍA DE REYES y otros cuentos de Navidad españoles. Selección e introducción de FRANCISCO JOSÉ GÓMEZ FERNÁNDEZ. 70052. 18,00 euros.
Con el auge del relato breve a inicios del XIX, autores tan notables como Bécquer, Pardo Bazán, Echegaray, Valle-Inclán o Azorín —además de muchos otros menos populares, como Ramón de la Cruz, Taboada, Ruiz Aguilera o Alarcón— escribieron pequeñas historias navideñas en las que plasmaron recuerdos familiares, vivencias personales, la dureza de la vida o las injusticias de los hombres. Pero también episodios que reflejan hermosas costumbres populares y la fe alegre, sencilla y profunda del pueblo en fechas tan señaladas.
En la selección de relatos que aquí se ofrece, algunos de los mejores de nuestra literatura han narrado con maestría la realidad de la España de su tiempo, pero también la misericordia y la esperanza propias de la celebración de la de Navidad, que ha dejado una profunda huella en la forma de ser y de vivir de los españoles.

EL REY. Para primeros lectores. ALICIA ACOSTA (textos) y FRANCESC ROVIRA (ilustraciones). 69688. 15,00 euros.
El león, rey de la selva, quiere conceder un deseo a cada uno de sus súbditos… Incluida la tortuga. Sobre la generosidad, el esfuerzo y la solidaridad.

Librería Renacer contigo hacia su 31º aniversario: 21 de Noviembre 1988 - 2019Gracias por contar con Librería Renacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables