(Foto: Guerrero) |
De haberles comunicado esta decisión del Ministerio con antelación, “podrían haber concurrido a las oposiciones” de este año
Por J.A.M.
El director provincial de
Educación, Juan Ángel Berbel, detalla que es el Ministerio el que deberá
informar a los profesores de religión de Melilla si se aplica la
sentencia de 2010 del Tribunal Supremo que les prohíbe realizar otra
tarea que no sea la de impartir su asignatura. Será la Subdirección
General de Personal la que deberá comunicarles, de aplicarse la
sentencia, que se recortan sus jornadas laborales.
La medida afecta a los 30 profesores que imparten religión católica e islámica en los tramos de Primaria y Secundaria. En concreto, 20 verán “bastante mermada” su jornada laboral y tres de ellos serán despedidos.
Recursos
“Si el Ministerio finalmente ejecuta la sentencia, los afectados podrían reclamar sus derechos si consideran que no han sido avisados en tiempo y forma, o entienden que se conculca un derecho adquirido a lo largo de estos años, porque hay docentes que llevan veinte años trabajando en esta disciplina”, apostilló Berbel.
El director provincial reconoce que “no es una buena noticia” lo ocurrido y entiende que se tenía que haber adoptado esta ejecución de sentencia “con cierta antelación”, porque estos docentes que “en su mayoría son licenciados y diplomados, hubiesen tenido tiempo de prepararse de examinarse de las oposiciones de Primaria de este año, que ha había una amplia oferta, o en las de Secundaria del próximo año”.
Ante la posibilidad de que algunos padres de alumnos lleven a cabo algún actos de protesta por este tema, afirmó Juan Ángel Berbel que “es una opción que tienen, lo mismo que los sindicatos”.
Fuente: https://www.melillahoy.es/noticia/122659/educacion/los-profesores-de-religion-podran-recurrir-los-recortes-horarios-por-no-avisarles-en-tiempo-y-forma.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario