Blog del Profesorado de Religión Católica: Últimas noticias desde la JMJ Panamá

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 25 de enero de 2019

Últimas noticias desde la JMJ Panamá

Seguimos informando de la JMJ 2019, los jóvenes se convierten en agentes para la renovación de la Iglesia y para la consecución de un mundo más justo, y la guía para ello está siendo la obra DOCAT ¿Qué hacer? 
A esta gran exposición en parque Omar se ha sumado también el INSTITUTO FE Y VIDA que junto a un equipo de periodistas y comunicadores son los responsables del stand Lío en las redes. Allá ofrecen y comparten la Biblia Católica para Jóvenes desde la cual Dios llega al corazón de los jóvenes latinoamericanos. 

Parque Omar: parque de la juventud, parque de la justicia y parque del “Lío en las redes”.
JMJ- Panamá.
   
En esta edición de la JMJ de Panamá, los jóvenes se convierten en agentes para la renovación de la Iglesia y para la consecución de un mundo más justo, y la guía para ello está siendo la obra DOCAT ¿Qué hacer?
Este manual pone en práctica el Evangelio y marca el camino para la transformación personal y del mundo que nos rodea. El Papa Francisco refrenda estos días ante más de 200.00 jóvenes su sueño: “deseo un millón de jóvenes, o, mejor, toda una generación que sea para sus contemporáneos la doctrina social con pies”.
Son miles de jóvenes en el mundo los que están estudiando personalmente y en grupo el DOCAT. Han conocido los problemas que les rodean y han diagnosticado la realidad: la pobreza y la desigualdad; la cultura del descarte; las experiencias de los migrantes; el sufrimiento de los ancianos; la falta de conciencia ecológica; esta economía que mata... Pero hay algo importante, una luz para la esperanza: el DOCAT, una obra capaz de motivar a los jóvenes para transformar esa realidad injusta.
Representantes de ACN International, Youcat Foundation y Editorial Verbo Divino se hacen presentes en el parque Omar de Panamá, rebautizado estos días como "Parque de la Juventud", para animar a los jóvenes a involucrarse en la política, a luchar por la justicia y la dignidad de todas las personas y, especialmente, de las más pobres y desfavorecidas.
A esta gran exposición en parque Omar se ha sumado también el INSTITUTO FE Y VIDA que junto a un equipo de periodistas y comunicadores son los responsables del stand “Lío en las redes”.  Allá ofrecen y comparten la Biblia Católica para Jóvenes desde la cual Dios llega al corazón de los jóvenes latinoamericanos.
Fuente: vía email

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables