Blog del Profesorado de Religión Católica: Profesores de religión profundizan en la innovación en una jornada formativa

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 21 de octubre de 2018

Profesores de religión profundizan en la innovación en una jornada formativa

Alrededor de 150 profesores de religión de centros concertados y públicos de La Rioja y de regiones limítrofes han profundizado hoy en la innovación para dar sus clases en una jornada formativa celebrada en el colegio Compañía de María de Logroño.
La actividad "In&Out. Religión con sentido" ha sido organizada por Escuelas Católicas de La Rioja, la Delegación Episcopal de Enseñanza de Calahorra y La Calzada-Logroño y Fundación Edelvives, con el apoyo de las diócesis de Osma-Soria y Pamplona-Tudela.
"Ilusión, formación, entrega, testimonio, innovación, emoción" son algunas de las palabras que han resonado en esta jornada, han informado los organizadores en una nota.
Óscar Alonso ha ofrecido la ponencia "Volver a Galilea: la necesaria y emocionante experiencia de recrear la clase de Religión" y después se han desarrollado los cuatro talleres dirigidos a trabajar con diferentes técnicas e innovar en la clase de religión.
El primero de ellos, titulado "Kamishibai", ha sido impartido por Marí Verdú, quien ha explicado cómo contar historias bíblicas aplicando esta forma tradicional japonesa de contar cuentos.
El segundo taller, "Innovación en clase de religión", ha corrido a cargo de José Arroyo, quien ha planteado la importancia de innovar a través de cinco experiencias para aplicar en las clases de religión.
De la mano de Eduardo López se ha abordado la "Alfabetización religiosa" para, finalmente, conocer en el cuarto taller de "Religión con emoción", cómo aplicar la inteligencia emocional en la clase de religión.

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2947170

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables