Blog del Profesorado de Religión Católica: Relatos para respirar

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 21 de febrero de 2018

Relatos para respirar

Título: RELATOS PARA RESPIRAR
Texto: Ana Martínez y Loreto Rodríguez de Rivera
Ilustración: Gerardo Domínguez ISBN: 978-84-140-1070-9
Edad: A partir de 14 años Formato: 19 x 24,5 cm Encuadernación: Rústica
Nº de páginas: 104
P.V.P.: 14,00 € (con I.V.A.)


 
Sinopsis
Todos los relatos que se comparten en este libro son historias reales; historias de lucha, de anhelos, de contradicciones… de los que todos somos partícipes. En nuestras manos está seguir introduciendo cambios que nos ayuden a construir sociedades acogedoras, en las que vivir no se convierta en una constante carrera de obstáculos.
Defensores de derechos humanos nos han dejado sus historias de vida, sus anécdotas, pero, sobre todo, su pasión a la hora de afrontar la vida. Cada historia es un pequeño reflejo de miles de pequeñas y grandes acciones que se pueden realizar en defensa de los derechos humanos. Os proponemos hacer una pausa con cada una de ellas. Dejad que la emoción os invada y os movilice para seguir construyendo un mundo más amable.
Autoras
Ana Martínez: Licenciada en psicología participa en Intervención Psicosocial en el Programa DEFENRED de promoción del autocuidado para Defensores de Derechos Humanos. En el terreno literario publica en revistas como Oriflama y Mujeres y salud. Tiene dos libros de poemas editados hasta la fecha Vértigo en la Noche (2011) y Cartografía del deseo (2015).
Loreto Rodríguez de Rivera: Maestra y licenciada en Ciencias de la Educación; ha trabajado en el campo de la educación en muchas de sus vertientes: educación social, educación no formal... Actualmente trabaja como profesora de secundaria en el área de humanidades. En el ámbito de la literatura, ha colaborado con varias editoriales como técnico editorial y coautora de libros de texto. Participa en el proyecto DEFENRED de promoción del autocuidado para Defensores de Derechos.
Síguenos en:
Xaudaró, 25 – 28034 – Madrid / España
GRUPO EDITORIAL LUIS VIVES
DEFENRED
Es una Red de apoyo a defensores y defensoras de Derechos Humanos. Su casa de respiro es un espacio en el que estas personas defensoras de derechos humanos hacen una breve pausa para respirar y tomar conciencia de las consecuencias que su trabajo por los Derechos Humanos tiene sobre sus vidas.
Aspectos destacables
• Selección de historias que cuentan situaciones reales: Los protagonistas de estas historias son personas de diferentes lugares del mundo que han pasado por la casa de respiro de DEFENRED.
• Textos impactantes e ilustraciones llamativas y artísticas.
• Es una herramienta con forma de libro para utilizar en grupo, en clase, en catequesis, en familia... O individualmente, para conocer y trabajar el tema de los Derechos humanos y el voluntariado.
Valores que se transmite: Compromiso, amistad, esperanza, generosidad, solidaridad, superación de las dificultades, valores cristianos.
Fuente: https://www.edelvives.com/es/Catalogo/p/relatos-para-respirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables